logo e-colombo1.jpg (6186 bytes)

año 2 / n° 17 / abr’2001
Director: Dr. Carlos E. Colombo
Colaboradores: Dra. Ana C. Messuti /
Dr. Fernando E. Colombo
http://www.colomboasesores.com.ar/


"La vida exitosa depende del compromiso de cada uno para creer. Se cree mirando lo bueno, siendo entusiasta, esperando lo mejor, resolviéndose a hacer una diferencia, amando y riendo, persiguiendo un sueño"
Raj Chopra en su libro "Hacer buena una situación mala"


CONTENIDO de este informe:

editorial"El sexto sentido" por Ignacio Gutierrez Eguía
temas de seguros
: ¿Qué cubre mi seguro?
Para tener una referencia rápida de qué cubre, cómo lo cubre y qué no cubre su póliza de seguros.
temas de prevención
: El rol de las Comisiones Médicas dentro del sistema de Riesgos del Trabajo. Cuándo intervienen y en qué casos el trabaja
dor damnificado puede iniciar los trámites.
otros temas:
¿Existe un "perfil" específico para los ganadores ?

Como consecuencia del cambio de servidor le estamos enviando unos días más tarde este informe y como no pudimos entregarle el mes pasado nuestro informe de novedades "e-colombo" incluímos a continuación los cambios realizados en nuestra página en los últimos días:

12-03-2001    colaboraciones técnicas - convenio de intercambio de notas con el portal "en plenitud" y con el Newsletter de Seguridad Vial.
09-03-2001   después de los casos Vision y Omega, ¿cómo evaluar a su aseguradora?
04-03-2001   newsletter e- colombo n° 16 - marzo 2001
21-02-2001   nueva Sección: artículos publicados en revistas, newsletter e informes
12-02-2001   informe Colombo n° 21 - Denuncia del siniestro - Plazos para denuncias
12-02-2001   informe Colombo n° 27 - ART - incorporación de personal / ex.preoc. y alta del trab.
12-02-2001   informe Colombo n° 28 - Seguros de vida para su personal
11-02-2001   último momento - noticias sobre SEGUROS - La Caída de Omega 
10-02-2001   informe Colombo n° 31 - ART - Planes mejoramiento y prev. riesgos en consorcios 

El objetivo principal de nuestro informe es, además de mantenerlo actualizado sobre temas de seguros y previsión, contestar sus dudas e inquietudes sobre estos temas en particular. Es muy importante que nos den la mayor cantidad de datos para poder responder con mayor exactitud y dar (o intentar dar) una solución, sugerencia o aclaración a sus problemas.

Como todo informe de este tipo los temas deben ser tratados en forma resumida para no extender el tamaño del mismo y agobiar al lector. Sin embargo, como somos apasionados por nuestro trabajo, ante su pedido, y en forma personal y directa, podemos extendernos en las pertinentes explicaciones e intercambio de ideas.


EDITORIAL

Uno de nuestro clientes, el Sr. Ignacio Gutierrez Eguía (igeprop@ciudad.com.ar )  nos envió una reflexión con la cual estamos totalmente de acuerdo por lo que, con su autorización, la publicamos integramente.

"El sexto sentido"

Son las cinco y media de la mañana, del 4 de Abril de 2001. Me despierto con un solo pensamiento, el sentido común, que es como dicen, el menos común de los sentidos o el sexto sentido, poco desarrollado por muchos. Hago esta aclaración porque no es nada común que yo me despierte en primer término, y  menos a estas horas de la madrugada, y muchísimo menos para escribir, pero hace tiempo que me ronda en la cabeza el tratar de poder descargar estos pensamientos casi permanentes, que no los converso con nadie, pues estoy muy cansado de las charlas de café tipo Chacho Álvarez, las cuales solo conducen a confusiones, no resuelven nada, y solo hacen que la vida se transforme en una película repetida por años.

            Los ARGENTINOS, hemos desarrollado tan poco el sentido común, que siempre tenemos que recurrir a un personaje salvador, innovador, líder, o como quieran llamarlo, para que nos cambie o saque las papas del fuego. Ahora es Domingo Cavallo, antes fue Menem, más atrás fueron , Perón, Evita, Irigoyen,  y cuanto fulano se encuentre en nuestra historia que por una u otra razón haya hecho algo momentáneo por el PAÍS.

            Pero cuántos hicieron realmente algo por el PAÍS, cuántos favorecieron al desarrollo constante y permanente de los ARGENTINOS, y no me refiero a la industria, el comercio, la actividad agrícola, sino a la persona, al ser ARGENTINO. Ya se, ahora seguramente seré para muchos nacionalista. No señor, esta muy equivocado, llámeme PAISISTA. Me encantan los Norteamericanos, y los Europeos, ellos tiran por su País, y después si queda algo, por el resto, cuidan todos los frentes para que no los joroben, fundamentalmente se respetan unos a otros, cuidan sus cosas, crean políticas para estar bien ellos, colocan sus banderas hasta en el baño para que nadie dude que son, nosotros solo para los mundiales de fútbol o alguna protesta callejera, las que usamos como pancartas.

 Los grandes Aristócratas de nuestra tierra, solo piensan en como sacar mejor provecho de tal o cual situación, acomodándose con las distintas banderas políticas, antes eran los hacendados, ahora son los industriales, antes eran los militares ahora son los políticos, cambiamos las figuritas, cometeros viejos que trabajan a costa de lo que los gobiernos de turno les dan, no ponen un mango, y lo único que saben en definitiva es repartir nuestra plata, porque adquieren préstamos para realizar las grandes obras ( que salen el triple por lo que tienen que repartir en el camino), o sea que se endeudan  y después por arte de magia resulta que es deuda externa nuestra. Ellos son los referentes de todos los economistas, periodistas, manejan los medios de comunicación  y si no te enganchas en esa sos uno más del montón.

Los políticos, se han transformado en una clase social, son miles, y muchos más todos los que se quieren enganchar con ellos para zafar. Hay que hacerse político para zafar se dice en la calle, ahí esta el curro. Si fueran un poco ARGENTINOS y realmente quisieran al PAÍS, en primer término crearían la CARRERA POLÍTICA, que como toda carrera tiene un inicio y un fin, y no como acá que los personajes parecen de telenovelas, son elegidos para ser Diputados o Senadores y terminan siendo Ministros, Secretarios, u otras yerbas.

Sería patriótico, si así como una vez Menen y Alfonsín se sentaron a firmar un “Pacto” en Olivos y lograron incrementar la cantidad de políticos a través de una reforma de la Constitución Nacional que solo nos dio mayores gastos, esta vez lo hicieran todos los políticos para reducir a su mínima expresión quienes deben GOBERNAR en todos los ámbitos del país ( seguramente se reduciría el GASTO PUBLICO).

Que los Organismos del Estado no sean manejados por Políticos sino por Gente de carrera que no tenga compromisos y sepa a través de su experiencia e idoneidad como llevar adelante su labor. Somos uno de los países que más diplomáticos políticos tiene, los Jueces fueron nombrados por políticos, el centro de inteligencia es manejado por políticos, etc.

En las provincias existen los poderes legislativos tal como los de la Nación , seguramente cada provincia se podría perfectamente Gobernar con sus gobernadores e Intendentes quienes reunidos una vez a la semana podrían tratar sus problemas internos, sin necesidad de tantos políticos, asesores, empleados de los políticos y asesores y empleados de la Administración Pública nombrados por favoritismos a los políticos y asesores. No creo que tengan tanto trabajo en las Provincias dada como esta la situación hoy. La mayoría de los países con muchísima más población que la nuestra, con menor superficie que la nuestra, desarrolla muchísima más actividad con muchísimos menos políticos.

En definitiva usar el sentido común en este caso es dar un paso al costado, resignar la clase política para muchos fracasados que encontraron en esto una fuente de trabajo porque no supieron desarrollar su labor Profesional o Comercial. Dejar la derecha, la izquierda, el centro, el gobierno de turno, la oposición, ser más Argentinos, como cuando juega la Selección que nadie es Boca, River  u otros equipos de fútbol  y hasta los de River reconocen que Riquelme jugó bien o Aimar es bueno para los de Boca, que Batistuta   y Maradona son dos fenómenos ARGENTINOS,   a pesar de haber jugado en distintos equipos de la Argentina.

Usar el sentido común, teniendo en cuenta que tal o cual Político no puede tener la fortuna que tiene porque fue “Funcionario Publico”, eso si que es “Traición a la Patria”.

Que la Gendarmería, la Prefectura  y la Aduana hagan bien su trabajo, porque se nos llevan los autos al Paraguay  y nadie los para, o que las empresas importan desde el Uruguay mercadería desde el exterior haciendo triangulación para pagar menos impuestos, eso también es “Traición a la Patria”.

Que los sistemas de televisión por cable pagan menos impuestos que la comida, no tiene lógica, debería ser al revés, es un servicio suntuario o no, eso es un privilegio.

Que los funcionarios se retiran después de haber cumplido su mandato y cobran jubilación a los cuarenta años “de privilegio” y no a partir de la edad mínima que ellos votaron para jubilarse eso también es “Traición a la Patria”.

Que no reducen sus cuotas a un valor lógico a todo lo ancho y largo del país, pero si a los empleados, también es “Traición a la Patria”.

Que un Profesor, Maestro, Doctor o cualquier otro “Profesional” gane menos que un albañil, taxista, doméstica, vendedor, etc, es tergiversar las cosas, no usar el sentido común.

No pertenezco a ningún partido político, solo me importa que quienes gobiernan lo hagan de la mejor forma posible para que a todos nos vaya bien, y digo quienes gobiernan pues considero que un PAÍS no solo es gobernado por el que está de turno sino por todos los que integran los Poderes Ejecutivos y Legislativos sin excepciones, por eso no entiendo cuando veo los carteles en la ciudad con información de las obras que se están realizando con los colores del partido gobernante, deberían estar pintados con la Bandera Argentina.

Tampoco entiendo cuando un Político es cuestionado, como puede volver a la palestra al cabo de un tiempo como si nada hubiera pasado. Mejor dicho, entiendo que los intereses creados son tan grandes que no permiten que el PAÍS este por encima de los partidos políticos y la gente que estos arrastran para sus campañas a cuenta de las promesas que les hacen.

Argentina año verde, algún día tomarán conciencia de todo esto y muchas cosas más, se pondrán las pilas y no cuestionarán al Presidente porque dejó de nombrar a fulano o sutano de tal o cual partido, sino que nombrarán a aquellos que realmente son CAPACES en sus puestos, HONESTOS, sin privilegios ni concesiones, dejarán de fabricar Comisiones, Secretarías, para sentirse que tiene mayor PODER, pues es sabido que quien realmente trabaja, lo hace con la menor cantidad de gente, es ahí donde demuestra su eficiencia.

Dejen los privilegios de lado, nombren docentes, médicos y  policías  bien instruidos, que trabajen tiempo completo, que el Poder Judicial no llore limosna cada vez que uno va a los Tribunales y de esta forma habrán invertido bien nuestra plata.

Que hagan licitaciones limpias, no permitan que un grupo económico, dos o tres se adueñen de todas las empresas importantes y no haya competencia, utilicen la mente para cosas positivas. Cuando estén dentro de sus respectivos cajones, lo van a hacer como todos los demás, solos y sin nada que se puedan llevar. Si le quieren dejar una herencia a sus hijos, nietos y demás parientes, hagan que su buen nombre perdure la mayor cantidad de años posible, y no que lo tengan que mezclar con otros para no pasar vergüenza.

Pregonen el respeto por los demás con ejemplos valederos. Los valores en la vida son más importantes que una cuenta en NY. Reduzcan la deuda externa, devuelvan quienes se llevaron algo demás un poquito cada uno.

REDUCIR EL GASTO PUBLICO, ES REDUCIR LOS POLÍTICOS Y TODO SU ENTORNO.

QUIENES SALIERON POR LA PUERTA CHICA, SE DEBEN QUEDAR EN SUS CASAS.

por Ignacio Gutierrez Eguía ( igeprop@ciudad.com.ar )


No puedo agregar nada más. Mi único deseo es que si opina igual copie esta nota y envíela a todos sus conocidos. A lo mejor entre muchos algo podamos lograr.

A lo nuestro:

En la sección "temas de seguros" le contamos qué cubre su seguro. Para tener una referencia rápida de qué cubre, cómo lo cubre y qué no cubre su póliza de seguros.

En el "tema de prevención" detallamos el rol de las Comisiones Médicas dentro del sistema de Riesgos del Trabajo. Cuándo intervienen y en qué casos el trabajador damnificado puede iniciar los trámites.

En "otros temas" :¿Existe un "perfil" específico para los ganadores ? de una colaboración en el Newsletter NE&P  (www.psp-sa.com)

Como siempre su participación, sus comentarios, las felicitaciones de colegas, la recomendación de nuevos suscriptores y las distinciones que recibe nuestra página son las que nos mueven para seguir con este newsletter. Gracias a todos.


Recuerde imprimir los artículos que le interesen para poder leerlos más detenidamente. Tratamos que todas las notas sean de fácil lectura y comprensión, pero ante cualquier duda o falta de claridad quedamos a su disposición para aclararla.

Como siempre esperamos sus críticas, comentarios, opiniones y sugerencias.

Hasta el próximo mes


TEMAS DE SEGUROS -  ¿Qué cubre mi seguro?

Para tener una referencia rápida de qué cubre, cómo lo cubre y qué no cubre su póliza de seguros, hemos preparado esta nota. Como todo resumen puede presentar dudas, por eso, es muy importante que nos llame ante le necesidad de cualquier aclaración para que podamos contribuir a lograr la mejor cobertura de su patrimonio.

SEGUROS DE INCENDIO (edificio y contenido)

Daños materiales ocasionados por incendio, rayo, explosión y los provocados por huelga y/o tumulto popular, vandalismo, malevolencia, terrorismo, daños por humo, choque de vehículos terrestres y/o su carga transportada. También ampara los daños provocados por fuego y/o explosión en las inmediaciones, por los medios de extinción y las medidas tomadas para evitar su propagación.

Modalidad de cobertura: es un seguro 'a prorrata'. Para percibir el 100% de las indemnizaciones el valor asegurado debe coincidir con el valor real del edificio y/o del contenido general.

Se pueden incluir, en forma adicional, las siguientes coberturas:

  • remoción de escombros (5% de la suma asegurada del edificio y del contenido)

  • responsabilidad civil hacia linderos por incendio

  • indemnización de la mercadería a valor de venta.

NO se cubren: quemadura, chamuscado o cualquier deterioro que provenga del contacto a fuentes de calor y que no produzca fuego, pérdidas o daños producidos por pinturas, manchas, rayaduras, fijaciones de carteles, acción del fuego sobre artefactos cuando actúe como integrante de su sistema de funcionamiento.

SEGURO DE INTERRUPCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN (Pérdida de beneficios)

Cubre los daños consistentes en la pérdida de beneficio neto y, si se incluyen, los gastos fijos y de sueldos y jornales, que sean consecuencia de la interrupción inevitable y temporaria (parcial y/ total) o del entorpecimiento transitorio de su actividad proveniente de un riesgo cubierto por la póliza de Incendio.

SEGUROS DE ROBO

Cubre los bienes detallados en forma específica por el riesgo de robo (apoderamiento ilegítimo de los bienes con violencia en las cosas o intimidación hacia las personas), incluyéndose los daños materiales como consecuencia del robo o por su intento (excluyendo cristales).

Se puede asegurar, por una suma global, aquellos bienes que no se detallan en forma específica. Para éstos se toma una suma de referencia (valor asegurable) que corresponde al total del contenido (restando los objetos asegurados en forma específica) y se cubre un porcentaje de la misma.

NO se cubre hurto o delitos instigados o cometidos por o en complicidad con los empleados del asegurado, estafas, extorsiones o abusos de confianza.

Existen diversas forma de cobertura: a prorrata, a primer riesgo relativo o primer riesgo absoluto.

SEGUROS DE ROBO DE VALORES en caja fuerte o mostrador

Cubre dinero, cheques o valores específicos por robo y/o asalto a mano armada (dinero en mostrador) durante el horario de atención habitual y en cajas fuerte debidamente cerrada fuera del horario de tareas.

NO se cubre delitos instigados o cometidos por o en complicidad con sus empleados, valores que no tengan relación con su actividad específica, cuando medie extorsión no violenta, cuando el local permanezca cerrado más de 5 días consecutivos y cuando fuera del horario de atención la llave de la caja fuerte permanezca dentro del local.

Se cubre 'a primer riesgo absoluto' (se paga hasta el total asegurado)..

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Cubre la responsabilidad civil extracontractual del propietario del comercio o industria por los daños producidos a terceras personas y/o a bienes de terceros, dentro o fuera del local o negocio, por cualquier causa imputable al mismo:

  • caída de objetos (macetas, revoques, vidrios, u otros objetos)
  • lesiones de 3° dentro o fuera del edificio (caída por escaleras o por roturas de veredas).
  • incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas.

En forma adicional se pueden incluir:

  • uso de ascensores y/o montacargas
  • carteles y/o letreros
  • guarda ó depósito de vehículos a título no oneroso
  • suministro de alimentos
  • armas de fuego (del personal de seguridad)

Existe una franquicia del 10% del siniestro, con un mínimo del 1% y un máximo del 5% de la suma asegurada, salvo pacto en contrario.

La cobertura es 'a primer riesgo absoluto' (se paga hasta el monto asegurado)

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL CALDERAS

Cubre la responsabilidad civil del propietario por los daños producidos a terceras personas y/o a bienes de terceros por las instalaciones fijas destinadas a producir vapor y/o agua caliente, incluyendo las calderas, válvulas y colectores ante explosiones, incendio o escapes de agua caliente o vapor.

Tiene una franquicia igual que para la cobertura anterior. La cobertura es 'a primer riesgo absoluto'.

SEGUROS DE CRISTALES

Cubre los cristales, vidrios y espejos ubicados o colocados en forma vertical por rajaduras y/o roturas. Se incluyen las provocadas por hechos de huelga, tumulto popular, lock-out.

NO cubre rayaduras, incisiones, los marcos, vibraciones ocasionados por aviones y las letras y/o pinturas (salvo que se aseguren en forma específica)

La modalidad de cobertura es 'a primer riesgo absoluto' (se paga hasta la suma asegurada).

SEGURO TÉCNICO (para equipos electrónicos)

Cubre los riesgo de: Incendio -incluidos los daños que ocurran durante los trabajos de extinción y salvamento-, rayo y explosión; impacto de vehículos terrestres y aéreos; daños por chamuscado; incandescencia; incendio sin llama; daños eléctricos -cortocircuitos, sobretensión, electricidad estática-; robo; sabotaje, daños mal intencionados; daños por agua; desbordamiento e inundación; faltas en el manejo -negligencia, descuido, adiestramiento insuficiente-)

NO se cubre: mala fe, dolo o culpa grave del asegurado, fallas o defectos ya existentes, partes desgastables y/o intercambiables, rayaduras.

La modalidad de cobertura es 'a prorrata' (se paga en la misma proporción en que se aseguró el bien con respecto a su valor real).

En general existe una franquicia del 10% del monto del siniestro con un mínimo de U$S 100 por daños y de U$S 200 por robo.

VIDA OBLIGATORIO

Cubre al personal en relación de dependencia contra el riesgo de muerte, según Decreto 1567/74 PEN


TEMAS DE PREVENCION -

El rol de las Comisiones Medicas en el Sistema de Riesgos del Trabajo

El sistema de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT) brinda una cobertura total del damnificado tanto en la rehabilitación como en la recalificación y en la incorporación a sus tareas luego de sufrir un accidente.

Justamente uno de los cambios más importantes y trascendentes con respecto al sistema anterior (de la Ley 9688y sus modificatorias)   tiene que ver con la forma de solucionar el tema de los daños y enfermedades laborales privilegiando el acuerdo de partes y posibilitando que el trabajador acuerde con su ART el porcentaje de incapacidad que le corresponde según el tipo de lesión sufrida, siempre bajo el control de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Si el trabajador que sufrió un siniestro está en desacuerdo con el monto del resarcimeinto determinado por la ART será la SRT quien dirima la cuestión a través de las Comisiones Médicas.

Estas son las encargadas de mediar entre el damnificado y la aseguradora cuando surjan diferencias en cuanto al contenido de las prestaciones o por el porcentaje de incapacidad otorgado. Si el trabajador, luego del dictamen de estas Comisiones, no está de acuerdo puede recurrir a la Comisión Médica Central.

Las Comisiones Médicas (locales y la Central) intervienen para determinar:

  • la naturaleza laboral del accidente o profesional de la enfermedad
  • el carácter y grado de la incapacidad, el contenido y alcance de las prestaciones en especie que deberán responder a los requisitos de oportunidad, automaticidad e integralidad exigidos por la LRT.
  • la resolución de cualquier discrepancia que pudiera surgir entre la ART y el damnificado en relación con la situación de la incapacidad laboral temporaria o permanente
  • el carácter definitivo de la incapacidad laboral permanente total
  • la realización de nuevos exámenes para revisar el carácter y grado de incapacidad anteriormente reconocidos, hasta la declaración del carácter definitivo de la incapacidad.

El trabajador podrá iniciar un trámite en la Comisión Médica cuando exista:

  • rechazo de indole laboral: si el trabajador recibe una carta documento u otra forma de notificación fechaciente de su ART, empleador autoasegurado o empleador no asegurado, donde se rechaza total o parcialmente el accidente de trabajo o enfermedad profesional denunciada
  • divergencias en las prestaciones o en el alta médica: si el trabajador bo estuviera de acuerdo con el tratamiento médico o con el alata otorgada por la ART, empleador autoasegurado o no asegurado.
  • en caso de silencio de la aseguradora: si el accidentado solicitó prestaciones por escrito a su ART, empleador autoasegurado o no asegurado y no recibió una respuesta a su solicitud.
  • divergencias en el porcentaje de incapacidad: si el trabajador no estuviera de acuerdo con el porcentaje de incapacidad permanente determinado por su ART, empleador autoasegurado o no asegurado o si, pasados los 15 días corridos desde el alta no ha sido citado para determinar el porcentaje de incapacidad permanente o fue dado de alta sin incapaicdad laboral.

OTROS TEMAS: El perfil del éxito

Del Newsletter de Novedades Empresariales y Profesionales hemos tomado una colaboración de un suscriptor donde compara las diferencias entre los ganadores y el resto:

¿Existe un "perfil" específico para los ganadores ?

En esta colaboración que nos remite Ana María Gatti desde Uruguay, nos ofrece algunos puntos de comparación que son de utilidad para encontrar diferencias entre aquellos que están dispuestos a poner todo de sí y el resto. Compare sus actitudes y cambie de ser necesario...

¿Qué diferencia a los Ganadores ?

- Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoque"
- Cuando una persona común comete un error, dice: "No fue mi culpa"

- Un ganador trabaja mas fuerte y tiene mas tiempo.
- Los otros siempre están "muy ocupados" para hacer lo que es necesario.

- Un ganador enfrenta y supera el problema.
- El resto sólo le da vueltas y nunca logra pasarlo.

- Un ganador se compromete.
- El resto sólo hace promesas.

- Un ganador dice: "Yo soy bueno, pero no tan bueno, como a mi me gustaria ser"
- Los otros dicen: "Yo no soy tan malo, como lo es mucha otra gente"

- Un ganador escucha, comprende y responde.
- El resto solo espera hasta que le toque su turno para hablar.

- Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos.
- Otros, se resienten y tratan de encontrarle los defectos.

- Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo.
- El resto no colabora y se limita a decir: "Yo solo hago mi trabajo"

- Un ganador dice, "Debe haber una mejor forma de hacerlo..."
- Los otros se conforman diciendo: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho"

Del Newsletter NE&P. Si desea suscribirse boletin-neyp-subscribe@domeus.es


Para borrarse: carlos@colomboasesores.com.ar indicando en el "Asunto" o "Subject": borrarme.

Para compartirlo:   "reenvíelo" ("reenviar" o "forward") a la persona que desee que lo reciba; o detállenos el nombre y la dirección de correo de estas personas para que nosotros se lo enviemos. Recuerde que la suscripción es gratuita. Si Ud. lo recibió de algún amigo o colega envíenos su mensaje a carlos@colomboasesores.com.ar indicando en el "asunto" o "Subjetc": suscribirme gratis.

Para conseguir los números anteriores: a) si tiene acceso a internet: ingrese a nuestra página: http://www.colomboasesores.com.ar/ y haga click en el ícono "e-colombo". b) si no tiene acceso a internet: solicite los informes que desee, enviándonos un mensaje a carlos@colomboasesores.com.ar.

Sus mensajes y otros datos personales son confidenciales. Nunca entregaremos nuestra base de datos a ninguna persona o institución porque respetamos su privacidad.

Si desea participar con algún artículo relacionado con los temas tratados o con un comentario u opinión envíelo a carlos@colomboasesores.com.ar


Responsable: Dr. Carlos E. Colombo

colombo_logo.jpg (4788 bytes)
contadores públicos / asesores de seguros

Maipú 216  2do. piso of. F - (C1084 ABF) Buenos Aires - Argentina
Tel (54) (11) 4326-0663  / Fax: (54) (11) 4326-7943
E-mail: colombo@colomboasesores.com.ar  
Internet: http://www.colomboasesores.com.ar/