newsletter e-colombonegativo.jpg (6018 bytes)

seguros / previsión / ART
año 4  / n° 39 / oct'2003


Director: Dr. Carlos E. Colombo
Colaboradores: Dra. Ana C. Messuti /
Dr. Fernando E. Colombo
www.colomboasesores.com.ar


"Las personas razonables se adaptan al mundo.
Las personas que no lo son, tratan de adaptar el mundo a ellas.
El progreso, curiosamente, depende de estas últimas..."
George Bernard Shaw


CONTENIDO de este informe:

  1. EDITORIAL:  "¿Llevó su póliza al 'taller mecánico'?" / e-colombo en un programa de cable

  2. SEGUROS:   Una nueva: a inscribir el equipo de GNC en el Registro de la Propiedad Automotor ! ! !

  3. ART:  Antes de contratar un empleado, ¿qué debo hacer?

  4. PREVENCION:    Medidas de Prevención del delito en la calle - 2° parte

  5. VARIOS:   Páginas interesantes  www.buenosaires.gov.ar    ///    Humor --> ". . . y así fue como ocurrió el accidente."

  6. GRUPO DE AFINIDAD: Listado de nuestros clientes que ofrecen su actividad comercial o profesional (7° entrega) 

  7. NUESTROS SERVICIOS:  Auditorías de seguros -> ¿en qué consiste?, ¿a quién está dirigido?, ¿de qué forma se puede contratar?

  8. NUESTRA PAGINA EN INTERNET:   complemento con el newsletter  /  contenido / actualizaciones del mes de octubre'2003  

  9. ADMINISTRACION DEL NEWSLETTER:  información adicional, vinculación con nuestra página en internet, altas, bajas, suscripciones, modificaciones.


1 -  EDITORIAL     

Llevó su póliza al 'taller mecánico'

Antes de comenzar con nuestro Editorial un agradecimiento a todos los que nos felicitaron por nuestra participación en el programa Pool Económico que se transmite por la señal 64 de Cablevisión. El domingo 19/10 participamos en un bloque del citado programa con el tema "Seguros Obligatorios y Optativos para Consorcios".

Unos días antes la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros nos pidió autorización para publicar en la edición semanal de Avance Informativo - AAPAS las 2 notas que aparecieron en los e-colombo de agosto y septiembre referidas, también, al tema de los seguros para consorcios. El 25-09 se difundió la nota completa.

Ahora si, el Editorial --> Llevó su póliza al 'taller mecánico'

Durante 1 año estuvo ahorrando para comprarse su primer auto. Cuando juntó el dinero suficiente se largó a la aventura de conseguir un auto usado. Andrés (de él hablamos) recorrió agencias, concesionarios, leyó los avisos clasificados de todos los diarios pero no encontraba 'el' auto. Hasta que apareció. No había duda ese era su sueño. Discutió un poco el precio, consiguió una pequeña rebaja y cuando el dueño le pidió una seña, Andrés le dijo que se la entregaría una vez que lo viera su mecánico de confianza. Excelente. Una verdadero actitud previsora.

Al día siguiente fueron a ver a Don Anibal 'el mecánico'. Cuando llegó y antes que entraran al taller, Andrés pudo ver a Don Anibal moviendo la cabeza preocupado.

Revisó el auto por todos lados como 'para quedar bien'. Al terminar Don Anibal le confesó que, ni bien llegó, 'escuchó' que algo andaba mal en el motor.

Por supuesto que Andrés no compró ese auto. Tuvo la suficiente lucidez para pedirle a un experto que lo asesorara y le dijera si lo que estaba por hacer era correcto o no.

No pasó una semana y finalmente encontró, revisó y compró un auto mejor que el anterior.

Pero ahora quedaba otro tema: el seguro.

Durante el tiempo de la búsqueda 'recolectó' publicidad de aseguradoras, anotó teléfonos de afiches en la calle y folletos de bancos que ofrecían ' el mejor seguro para su auto'.

Llamó a 6 vendedores de seguros: 2 aseguradoras y 4 bancos. Finalmente se decidió por la propuesta más económico que le brindó uno de estos.

Fin de la historia. ¿Y?.

Por ahora nada. Todo bien, pero . . .

Andrés tuvo una excelente idea: pedirle a su mecánico que revisara el auto que quería comprar. Confió en un experto. Claro, es lógico, era una inversión muy grande y no podía 'rifar' su dinero.

Sin embargo cuando tuvo que decidir dónde y cómo proteger esa inversión no tomó los mismos recaudos. Confió en vendedores sin preparación, con un 'discurso' preparado y que venden lo que ellos quieren, no lo que uno realmente necesita.

Más grave aún. La inversión en dinero del auto es mínima si se relaciona con su responsabilidad como propietario y conductor del vehículo. No hay comparación entre el valor del bien (auto) con los reclamos que puede recibir (responsabilidad civil) ante lesiones o daños a bienes de otras personas.

¿Dónde está el error?. Andrés no se dio cuenta que de la misma forma que es importante tomar todas las medidas para asegurarse que se va a adquirir un bien que se encuentra en óptimas condiciones, es imprescindible 'asegurarse' la protección de ese bien por los riesgos normales que puede correr y también protejer su patrimonio por cualquier hecho del que sea responsable.

Andrés llevó el auto al taller mecánico antes de comprarlo pero no llevó su póliza a un productor asesor de seguros antes de contratarla.

Es probable que Andrés nunca sepa que tipo de seguro contrató, cuáles son sus obligaciones y cuáles sus derechos, cuánto tiempo tiene para presentar una denuncia por algún accidente, qué pasa si le pone al auto un equipo de GNC, etc. hasta que un hecho desafortunado ocurra.

¿Por qué?. Porque 'le compró una póliza a un vendedor', cuando, siguiendo con la lógica del taller mecánico, hubiese sido más razonable, 'contratar un seguro a través de un asesor de seguros profesional'.

La póliza de seguro es un contrato (de adhesión), con sus Condiciones Generales y Específicas (la célebre 'letra chica') aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, con sus Condiciones Particulares que describen el riesgo que se cubre (datos del asegurado, del vehículo, tipo de cobertura, costos, forma de pago).

Asegurarse sin el consejo, sugerencia, experiencia y conocimiento de un productor asesor de seguros no es 'chiste'. Hacerlo de otra forma, si. Porque puede perder lo que compró y mucho más.

Piénselo. No corra riesgos. O mejor, asegurese de no correr riesgos contratando un seguro a través de un Productor Asesor de Seguros Profesional. Su intervención marca la diferencia entre "tener un seguro" y "estar asegurado".

(volver al indice)


2 - SEGUROS        

Inscripción de los equipos de GNC en el Reg de la Prop. Automotor

Un nuevo trámite, una nueva complicación, un nuevo costo,
una vieja costumbre . . .

En nuestra Carta de Novedades e-colombo (publicación exclusiva para clientes) del pasado 23-09-2003 informamos sobre esta nueva disposición. Transcribimos la misma y, agregamos el costo del trámite y resaltamos su obligatoriedad.

En la Disposición 208/2003 del 23-04-2003 firmada por el Director Nacional de los Registros Nacionales de la Prop. Automotor y de Cred. Prendarios establece en el Art 2° que "Los titulares de automotores que, al momento de entrada en vigencia de la presente, contaren con uno o más cilindros para almacenamiento de Gas Natural Comprimido deberán presentarse ante el Registro Seccional de la radicación del dominio, a fin de solicitar la respectiva alta . . .".

Las razones de tal medida son, entre otras que:

1) constante incremento en los robos y hurtos de dichos equipos.

2) obligación legal (Dec. 1114/97 y modif.) que en Título de Propiedad del Automotor figure el tipo de combustible empleado.

3) posibilidad del cruce de datos a través del Sistema Informático Centralizado del G.N.C., que permite un mayor control de estos equipos


El trámite para el alta podrá ser solicitado por:

  • a) El titular del dominio.
  • b) El adquirente de un automotor, presentando en forma conjunta la Solicitud Tipo "08" totalmente completada y en condiciones de inscribir la titularidad a su nombre.

Para solicitar el alta de cilindro deberá presentarse:

  • a) Solicitud Tipo "04". A ese efecto, deberá completarse el espacio reservado para el trámite Nº 6, testando la palabra "MOTOR" y reemplazándola con el término "CILINDRO".
  • b) Título del Automotor. En caso de extravío se procederá en la forma establecida en el Capítulo VIII de este Título.
  • c) Original y copia simple de la "Cédula de Identificación de Equipos de Gas Natural Comprimido (Tarjeta Amarilla)". El Encargado autenticará la copia antes mencionada y devolverá al peticionante su original.
  • d) En el caso de que el cilindro que se incorpore haya pertenecido a un automotor inscripto, además deberá presentarse el Certificado de baja emitido por el Registro interviniente (triplicado de la Solicitud Tipo "04"), de acuerdo con lo previsto en esta Sección, el que previo a la inscripción del alta debe ser constatado ante el Registro Seccional que lo emitió.
  • f) En caso de existir prenda sobre el cilindro: notificación del acreedor en la Solicitud Tipo "04" con su firma certificada según lo previsto en el Título I, Capítulo V, o copia emitida por el Correo del telegrama colacionado o carta documento por el que se le notifica al acreedor prendario del cilindro en qué automotor se lo ha incorporado, consignando su número de dominio y demás características individualizantes.
  • g) En caso de existir prenda en el automotor al que se le incorpora un cilindro: notificación del acreedor en la Solicitud Tipo "04" con su firma certificada según lo previsto en el Título I, Capítulo V, o copia emitida por el Correo del telegrama colacionado o carta documento por el que se le notifica al acreedor prendario del automotor la incorporación del cilindro.

El trámite tiene un costo de $ 45 y es obligatorio. Por lo que, en caso de siniestro,  (Robo o Daño total de la unidad), la aseguradora podrá solicitar junto con el resto de la documentación, la baja del cilindro en el Registro de la Propiedad.

Cuando tengamos más datos sobre este tema le informaremos. Seguramente en los próximos días los medios de comunicación masivos comenzarán a alertar sobre este tema. Ahora, Ud. se enteró a través de nuestro newsletter "e-colombo".

Consultas, comentarios y opiniones --> colombo@colomboasesores.com.ar 

(volver al indice)


3 -  ART       

Antes de contratar un empleado, ¿qué debo hacer?

La Resolución 320/99 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (09-09-1999) estableció que el empleador deberá declarar el alta de sus trabajadores a su ART "con antelación al inicio de la relación laboral". Para facilitar tal información se dictó la Resolución 676/00 donde estableció que "Los empleadores que hayan solicitado la Clave de Alta Temprana (C.A.T.), en los términos normados en el articulo 1º de la Resolución General A.F.I.P. Nº 899/00. . . se entenderá que han cumplido la disposición. . . ".

La Res.320 también enfatizó que las ART podrán repetir de sus empleadores afiliados cuando:

a) no se haya informado el alta laboral:

b) no se hayan realizado los exámenes preocupacionales.

Para el 1° caso se podrá repetir los costos de aquellas prestaciones que, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, se brindaran a trabajadores damnificados

Para el otro caso, los costos de aquellas prestaciones que, por incapacidades preexistentes, se brindaran a trabajadores a quienes no se hubiera realizado examen preocupacional.

Estableció que los empleadores deberán comunicar fehacientemente a los trabajadores las afecciones o hallazgos detectados en los exámenes preocupacionales, debiendo facilitar el acceso a tal información y documentación a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a las Comisiones Médicas del Sistema de la Ley N° 24.557 y a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Por último, fijo un plazo de 18 meses como período de validez de los exámenes preocupacionales contados a partir de su realización.

Consultas, comentarios y opiniones --> colombo@colomboasesores.com.ar 

  (volver al indice)


4 - PREVENCION     

Medidas de prevención del delito en la calle

Extractado de un artículo firmado por el Sr. Raúl Guinzburg aparecido en el Boletín de Pequeñas Noticias del 03-09-2003. Nos pareció muy completo y por su extensión lo dividimos en 2 partes. Aquí la 2° y última.

COMO CIRCULAR EN AUTOMOVIL:

1. Prefiera circular por avenidas o calles transitadas y hágalo por el centro de la calzada para evitar que lo encierren contra el cordón.

2. Mantenga una distancia prudencial con el vehículo que lo precede, ya sea cuando circula o cuando debe parar en un semáforo, lo que le permitiría hacer una maniobra evasiva en caso de ser necesario.

3. Evite circular con los vidrios bajos y mantenga las puertas trabadas.

4. Al estacionar el coche no dejar a la vista ningún objeto que pueda tentar a los delincuentes.

5. Trate de variar los lugares donde se estacione, eso cuando es habitual hacerlo por la proximidad de su domicilio, trabajo, atención médica, etc. etc.

6. Al dejar estacionado el vehículo durante un tiempo, mire adentro antes de subir, evitando el que haya alguna persona en el mismo a la espera de que usted ingrese

7. Cuando pare de noche para esperar a otra persona y usted se queda en el vehículo, mantenga el motor en marcha y las luces de posición apagadas. No encienda las balizas: es llamativo.

8. Si sospecha que lo están siguiendo, y sobre todo antes de ingresar a una cochera, no lo haga. De una vuelta manzana y verifique ese hecho. De confirmarse, trate de llegar a una estación de servicio u otro lugar donde haya mucha gente. De persistir llame al Comando Radioeléctrico.

9. Si otro vehículo golpea al suyo de manera extraña, evite discusiones. Anote o memorice la mayor cantidad de datos del vehículo: patente, marcas, modelo, color, y vaya a la Comisaría más cercana.

10. Evite también discusiones con otros conductores ya que a veces es un recurso para que se baje del automóvil y sea asaltado.

11. Lo mismo con gente que está participando de una manifestación. Sea paciente hasta que la gente termine de pasar o, si puede, retome el camino y busque una ruta alternativa.

12. No se detenga a mirar ningún hecho que esté ocurriendo en la calle ni auxilie vehículos varados que supongan necesitar ayuda. Siga hasta donde pueda avisar a la Policía, Bomberos o ambulancia.

13. Preste especial atención si algo le cierra el paso (vehículo parado que no permite circular; si encuentra un árbol caído; si existe mucha basura acumulada como una valla; etc.). En estos casos doble en la esquina anterior. O si alguien tiene algún incidente cerca de su coche: si puede evitarlo, no pare.

14. No levante gente en la calle o en las rutas o autopistas. En estas últimas pare solo en estaciones de servicio o en los puestos de peaje, aún para distracción o descanso. Y para cargar combustible hágalo en ciudades o localidades importantes, en especial en horario nocturno.

15. Tenga cuidado con las simulaciones con chicos, cochecitos de bebés, heridos, accidentados o falsas embarazadas.

16. Por último, tenga siempre equipado el coche con espejos retrovisores en ambas puertas y esté atento a lo que pasa a su alrededor.

(extractado del Boletín de Pequeñas Noticias nro. 179 del 03-09-2003 firmado por el Sr. Raúl E. Guinzburg)

Consultas, comentarios y opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar

(volver al indice)


5 - VARIOS 

Páginas interesantes

Existen cientos de millones de páginas en Internet. Resulta imposible llegar a conocer ni siquiera un 1% de todas estas. Sin embargo, por comentarios, porque llegamos de casualidad, porque nos la recomendaron, porque salió en los medios o por el motivo que sea, accedemos a gran cantidad de sitios mensualmente. Algunas resultan interesantes, otras excelentes, otras buenas y algunas 'mejor perderlas'. No nos referimos al diseño sino al contenido que es lo más importante.

La idea es recomendar algunas de estas páginas que realmente nos llamaron la atención para que Ud. pueda visitarla.

Este mes:
www.buenosaires.gov.ar

Es la página del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con mucha información e incluso se puede acceder al estado de deuda de patentes, ABL, etc.

Humor -  "... y así ocurrió el accidente"

Este texto apareció en el Newsletter de "EnPlenitud" ( www.enplenitud.com ) nro.56 del 11/09/2003. Dicen que es un carta real. No lo podemos asegurar, pero está "vinculado" al tema de la Seguridad Laboral y la responsabilidad.

-------
Empecemos con una sonrisa: Carta de un albañil

QUE CONSTE QUE NO ES UN INVENTO. ES UNA CARTA REAL.
 
Asunto: Informe al seguro por accidente de Albañil
 
Para que vean que a veces la realidad supera a la ficción. . . . . .
 
Explicación de un albañil a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, como podía haber ocurrido el accidente (este es un caso verídico cuya trascripción fue  obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra).
 
Excelentísimos señores:
En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné "tratando de ejecutar la tarea sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue adelante aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos.
 
En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso. Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía ha indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.
 
En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo. Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca.  A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda.

Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron. Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja.
 
Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.
Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido VS atentamente.
Será justicia .

--------

(volver al indice)


6 - GRUPO DE AFINIDAD

Hace más de 8 años que concebimos la idea de vincular a los clientes que componen nuestra cartera a través de un listado con la actividad comercial o profesional, su especialidad, nombre y apellido, dirección, TE y su e-mail. A partir de ahora le vamos a dar un mayor impulso incluyendo unos 5 nombres distintos en cada newsletter para que a lo largo del tiempo todos los que están incluídos en nuestro listado hayan aparecido en nuestro informe. Para incluirse debe ser un cliente activo de nuestro Estudio e informarnos su actividad, especialidad, dirección, TE y e-mail.

A continuación nuestra 7° entrega:

nombre actividad TE / e-mail
Ana Ce

PINTURA CREATIVA EN ACRILICO SOBRE PEQUEÑOS OBJETOS DE MADERA
Creaciones decoradas con motivos originales:
cinturones, accesorios,
pulseras,  colgantes

4782-4336
(15) 5000-9400
anamessuti@yahoo.com.ar

Para averiguar lugares y fechas de exposición y venta, consulte en:
www.colomboasesores.com.ar
/ana-ce.htm

Bianchi Hnos. S.A.
Miguel Angel Bianchi
construcciones sanitarias, gas e incendio 4805-6944
bianchi_hnos@yahoo.com.ar
Lic. María Alejandra Medina Licenciada en Psicología: niños / adolescentes / familia 4241-1103
ciledina@sinectis.com.ar
Dr. Pablo Codina familias / civil / prop/ horizontal / atención a consorcios / mediaciones 4774-3384
Dr. Guillermo Filippis odontologo: todas las especialidades / 1° consulta gratis / prótesis fijas y removibles /

4962-4054
(15) 5636-3001

(volver al indice)


7 - NUESTROS SERVICIOS

Auditorías de seguros

La Auditoría de Seguros consiste en un control donde, en primer término, evaluamos los principales riesgos a los que está expuesto su negocio, industria o actividad profesional o particular. Luego se analiza su importancia desde el punto de vista de la frecuencia de ocurrencia y de su intensidad o magnitud. Y, una vez definida la importancia de cada riesgo estudiamos las pólizas de seguros que tienen contratadas.

Simultaneamente se evaluan nuevas medidas de seguridad para evitar o minimizar la ocurrencia de siniestros (sobretodo en aquellos de gran frecuencia y baja magnitud). Y, como último paso  preparamos un informe donde le explicamos su situación actual y, si es necesario, le aconsejamos o sugerimos nuevas medidas de seguridad y/o la contratación de otros seguros o modificaciones en los existentes.

Este servicio está orientado hacia:

*Empresarios, profesionales o asegurados que, por cualquier tipo de razón (compromisos comerciales, imposición de un acreedor -banco, financiera, concesionaria- , decisión del administrador de su edificio, o razones de costo o condiciones ofrecidas por una aseguradora) NO cuentan con el tiempo suficiente o con un profesional capacitado para controlar su situación en materia de seguridad, prevención y seguros.

* Administradores de consorcios que por decisión de los propietarios de algún consorcio lo obligan a contratar los seguros cubriendo los riesgos, por las sumas aseguradas y en las aseguradoras que ellos determinan sin tomar en cuenta las necesidades reales del edificio que habitan.

* Contadores y Abogados que requieren, por pedido de sus clientes, de un control de sus bienes, patrimonios y responsabilidades.

* Otros profesionales, como ser arquitectos o ingenieros, por trabajos solicitados por sus clientes que necesitan cubrirse por los riesgos inherentes a obras en construcción, refacciones o modificaciones en inmuebles.

* Profesionales que, ante la necesidad de confeccionar un pliego de licitación para servicios, obras u otro tipo de trabajos, requieren de un asesoramiento sobre los seguros, medidas de prevención y de seguridad para incluir en el mismo.

Las formas para contratar nuestros servicios pueden ser:

  • control continuo: en estos casos definimos un honorario mensual de acuerdo a las características del control a efectuar (por ejemplo: negocio o industria con gran actividad comercial y seguros contratados a través de un banco)
  • controles específicos: se realiza una verificación y preparamos un informe indicando la situación actual de los riesgos que afectan su actividad (por ejemplo: consorcios de propietarios, obra en construcción)
  • trabajos determinados: de acuerdo a su pedido (por ejemplo: confección de las especificaciones sobre seguros en un pliego de licitación)

Para consultas o aclaraciones puede comunicarse con nosotros a los teléfonos 4326-0663,  4326-7943 o al celular (15) 4479-2045

(volver al indice)


8 - NUESTRA PAGINA EN INTERNET:

Recuerde que como complemento de nuestro Newsletter "e-colombo" tenemos la página en internet www.colomboasesores.com.ar . El efecto sinérgico que logran ambas permite el mejor aprovechamiento de toda la información que podemos brindarle sobre prevención y seguros.

Le sugerimos que la visite periodicamente porque encontrará muchísima información sobre seguros y prevención: tipos de seguros, coberturas, leyes, resoluciones, colaboraciones técnicas, información de último momento, métodos para evaluar a su aseguradora, diccionarios y glosarios específicos de seguros, respuesta a preguntas frecuentes, etc.. Además de los beneficios que obtienen nuestros clientes (Grupo de Afinidad, Cliente Colombo, Informes Colombo) y links con la AFIP (para el Alta Temprana), con el ANSES (para obtener su Constancia de CUIL/CUIT) y con la SRT (para averiguar el estado de su contrato con la ART).

Tener la posibilidad que nos da la tecnología actual para poder colaborar en la explicación, aclaración e información sobre temas de prevención y seguros es una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Hemos incluído, al inicio de la página de SEGUROS la posibilidad de ingresar directamente a "su sector exclusivo" como "usuario registrado" con su clave personal, tanto para clientes (detalle de sus seguros), como para administradores de consorcios (detalle de los seguros de los edificios que administra contratados por nuestro intermedio). Si no tiene su 'clave personal' puede solicitarla a: carlos@colomboasesores.com.ar

Las actualizaciones del mes de octubre de 2003 son las siguientes:

> informe COLOMBO n° 32 --> Seguro Colectivo de Vida Obligatorio - modif.dic'02
www.colomboasesores.com.ar/beneficios/32 informe.htm

> informe COLOMBO n° 33 --> Consorcios  --> seguros obligatorios
www.colomboasesores.com.ar/beneficios/33 informe.htm

> informe COLOMBO n° 34 --> Consorcios  --> seguros optativos
www.colomboasesores.com.ar/beneficios/34 informe.htm

> resolución SRT 497/03 -> Prevención y control de los riesgos profesionales causados por las sustancias o agentes cancerígenos. . .
www.colomboasesores.com.ar/riesgostrabajo/M1-resoluciones.htm .

(volver al indice)


9 - ADMINISTRACION DEL NEWSLETTER

Recibe este Newsletter en razón de haberse suscripto al mismo, formar parte de nuestra cartera de clientes o por haber sido suscripto o invitado por un amigo que considera pueda ser de su interés.

Como siempre esperamos sus críticas, comentarios, opiniones y sugerencias. Porque su participación, sus comentarios, la recomendación de nuevos suscriptores y las distinciones que recibe nuestra página son las que nos mueven para seguir con este newsletter.

Recomiende este newsletter.

Para borrarse: e-colombo@colomboasesores.com.ar => en el "Asunto": borrarme.

Para compartirlo:   "reenvíelo" ("reenviar" o "forward") a la persona que desee que lo reciba; o detállenos el nombre y la dirección de correo de estas personas para que nosotros se lo enviemos. Recuerde que la suscripción es gratuita. Si Ud. lo recibió de algún amigo o colega envíenos su mensaje a alta-suscripcion@colomboasesores.com.ar indicando en el "asunto" o "Subjetc": suscribirme gratis.

Para conseguir los números anteriores: a) si tiene acceso a internet: ingrese en www.colomboasesores.com.ar y haga click en el ícono "newsletter e-colombo" b) si no tiene acceso a internet: solicite los informes que desee, enviándonos un mensaje a e-colombo@colomboasesores.com.ar.

Sus mensajes y otros datos personales son confidenciales. Nunca entregaremos nuestra base de datos a ninguna persona o institución porque respetamos su privacidad.

Autorizamos la reproducción parcial o total con nuestro previo consentimiento por escrito. Siempre se debe indicar la fuente y crear un link hacia nuestra página en internet www.colomboasesores.com.ar  

Si desea participar con algún artículo relacionado con los temas tratados o con un comentario u opinión envíelo a e-colombo@colomboasesores.com.ar

(volver al indice)


Responsable: Dr. Carlos E. Colombo
Estudio COLOMBO contadores públicos / asesores de seguros

Maipú 216  2do. piso of. F - (C1084 ABF) Buenos Aires - Argentina
Tel (54) (11) 4326-0663  / Fax: (54) (11) 4326-7943
E-mail: colombo@colomboasesores.com.ar  
Internet: www.colomboasesores.com.ar