Despreocúpese, de sus seguros nos ocupamos nosotros

4781-8900    /    4788-4489
colombo@colomboasesores.com.ar
ciudad autónoma de buenos aires
república argentina
        

 
       

 

¿ EL PORQUE DEL GRITO DE CATALINA?  

“ . . . En ese momento se escucha la voz de Facu (5 años) con su comentario:
“Si venís traete un “tapaorejas” para los oídos porque si mamá llega a pegar
un grito como el de hace un rato te deja sordo!!!”

 

 

 

LOS HECHOS

“Me robaron, me robaron !!!”, qué hago?, por favor dígame qué puedo hacer?”

 

Eran las 11:30 de la noche de un sábado. Tengo por costumbre (no se si buena o mala!!!) dejar mi celular encendido las 24 horas. Estaba cenando en un restaurant con mi familia y escuché ese “agradable” sonido. Atiendo.

 

-“Carlos Colombo ?”- pregunta una voz de mujer

-“Si”- respondo.

Con voz nerviosa me dice: - “Me robaron, me robaron !!!”, qué hago?, por favor dígame qué puedo hacer?”

Ante el dramatismo y la angustia que se notaba en su voz lo primero que atiné a decirle fue: -“Bueno, tranquilícese, no se altere.”

Como no era una voz conocida para mi le pregunté quien era.

-“Yo, Catalina, la esposa de Pedro Martinez” – me contesta.

 

Pedro es un “viejo” cliente. Hace más de 20 años que su padre (Don Alfredo) tiene contratados sus seguros por mi intermedio. Cuando Pedro compró su primer auto (si no me equivoco, un Renault 12) también lo aseguró a través mío. Se casó con Catalina hace más de 10 años y tiene 2 hijos: Teresa y Facundo.

 

Evidentemente Catalina estaba nerviosa, angustiada y se notaba en su voz que trataba de contener el llanto. Pensé lo peor: la asaltaron en la calle, la golpearon y le sacaron la billetera y alguna otra cosa de valor. ¿Estaría con los chicos?.

 

Le pedí que se serenara y me contara qué le había pasado.

 

Con voz más aliviada pero todavía temblorosa me relató lo sucedido (que, a pesar de ser una situación muy fea, no fue tan malo como me lo había imaginado):”Llegué al departamento con  Facu y Tere y vi que la puerta estaba entreabierta. La nena me dijo que no entrara porque podía haber alguien adentro. Yo empujé un poquito la puerta y vi el caos. Pegué un grito que despertó a los vecinos de los otros departamentos. Ahora te estoy hablando de la casa del encargado. Por favor, decime qué hago?, qué hago ahora?”.

 

Tratando nuevamente de calmarla le dije que hizo bien en no entrar al departamento y que ahora debería llamar a la Policía. Para tranquilizarla aún más le dije: “En un rato yo estaría ahí”.

 

Terminé abruptamente la cena con mi esposa e hijos, los lleve a casa y fui “al lugar de los hechos”.

Llegué a las 12:15. Catalina, Facu y Tere todavía no salían de su asombro y se los notaba muy nerviosos y exaltados. Ella había llamado a Pedro que estaba en Neuquen en un viaje de negocios quien le dijo “hace todo lo que Colombo te diga” (qué lindo ser tan confiable para los clientes!!!)

 

A los 5 minutos llegó un Patrullero con 2 policías que ingresaron al departamento. Luego de hacer las pericias de rigor le pidieron a Catalina que les indicara que le faltaba. Viendo el estado en que se encontraba ella le indiqué al Suboficial que en ese momento le resultaría muy difícil verificar lo robado y que al día siguiente ella pasaría por la seccional con el detalle de los objetos faltantes.

 

Le aconsejé que fuera a dormir a la casa de un vecino o un familiar porque sería muy estresante pasar la noche con los chicos en su departamento.

 

Llamó a un hermano que vivía cerca para que le prepara un lugar para dormir. Mientras la llevaba en mi auto le dije que al día siguiente, más calmada, hiciera un inventario de todo lo que faltaba o estaba roto para luego ir a la Comisaría.  

 

 

 

LA SOLUCIÓN
"
. . . hacía 2 meses habíamos actualizado la póliza del seguro y que, salvo el mal momento, iba a recuperar todo lo perdido".

   

 

“Carlos, mi marido no puede venir hasta el lunes, vos me podés ayudar?” – me pidió

“Si. Mañana a la mañana hacemos juntos un listado y te acompaño a la Comisaría” (si este no es un buen servicio, el buen servicio, ¿dondé está? J )

 

Se tranquilizó más aún cuando le recordé que hacía 2 meses habíamos actualizado la póliza del seguro y que, salvo el mal momento, iba a recuperar todo lo perdido.

 

En ese momento se escucha la voz de Facu (5 años) con su comentario: “Si venís traete un “tapaorejas” para los oídos porque si mamá llega a pegar un grito como el de hace un rato te deja sordo !!!”

 

De ahí salió el título de esta carta “El grito de Catalina” y su explicación.

 

A los pocos días lo fui a ver a Pedro a su oficina y le lleve el cheque que cubría los objetos robados y los daños que los ladrones habían provocado en la puerta de entrada y en algunos muebles. Unos días antes le había enviado por e-mail un voucher de la aseguradora para retirar de una casa de electrodomésticos una TV y la PC.

 

Esto pasó hace 2 años y me quedó grabado ese comentario de Facu: “ . . . traete un tapaorejas . . .” por el grito que había pegado su mamá.

 

Actualmente Pedro tiene asegurada su casa, su estudio, el auto y cuenta con un seguro de vida para proteger a su familia. Si tuviera un perro también lo aseguraría!!! (pero prefiero no dar la idea porque a los chicos les encantaría una mascota pero Catalina no quiere saber nada!!!)  

 

 

 

¿ PARA QUE SIRVIÓ EL GRITO DE CATALINA Y . . .
. . . MI PERSEVERANCIA ?


Ese “grito de Catalina” me sirvió para escribir y enviarle esta carta.

 

No le quiero vender nada. O, mejor dicho, si.

 

Le quiero ofrecer la seguridad económica, la tranquilidad mental y la protección financiera que una póliza le puede brindar.

 

Recuerdo que Pedro me digo algo, al pasar, que me impactó: “Si no fuera porque vos me volviste loco con el tema de hacer un seguro para mi casa, si no fuera por tu perseverancia, por no aflojar a pesar de mis negativas, hoy no se que haría, porque fue mucha plata la que hubiera perdido”.

 

Y esto es totalmente cierto (la plata que hubiera perdido y mi perseverancia ¡!!!). Ni bien se casó con Catalina y compró su primer departamento (para lo cual debió vender su auto) empecé con mi “campaña”. Le expliqué la conveniencia de un seguro para proteger la inversión que había realizado y para cubrir todos los electrodomésticos que le habían regalado (cómo me dijo él: “no muchos, en realidad”) y los que ambos habían comprado con mucho esfuerzo.

“Dame unos meses y hablamos del tema” me dijo.

 

Respetuosamente le “di unos meses” y volví a sacar el tema. Catalina quedó embarazada de Teresa y me pidió “unos meses más”.

 

Nació Tere y mi campaña se expandió: no solo era importante el seguro para su casa sino también un seguro para proteger a su familia por si algo le pasaba a él.

 

Creo que fueron 2 o 3 años de “diplomática perseverancia” hasta que un día tomó la decisión (esa que me agradeció emocionado) de contratar el seguro para su casa y uno para su familia “por un costo no muy alto, para empezar”. Este último tema (seguro de vida) lo dejo para otra carta.

 

Por supuesto que ni a Ud ni a mi nos gusta pensar en hechos o momentos desagradables. Nadie sale de su casa pensando que el volver pueda encontrarla hecha un montón de cenizas o sin todos aquellas cosas, grandes o pequeñas que fuimos comprando a lo largo de los años.

 

Ni Ud. ni yo pensamos en esas cosas. Pero el hecho que no pensemos no significa que no puedan ocurrir.

 

 

 

¿ PARA QUE SIRVE UNA PÓLIZA ?
Una póliza es un pedazo de papel con letras chicas que sirve como tranquilizante mental y un día (¿quién sabe qué día?) se convierte en la mejor inversión patrimonial.

 

En el caso de Pedro durante 6 años el seguro de la casa le sirvió como un “tranquilizante mental” pero un día (un sábado a las 11:30 de la noche) su póliza se transformó en su “mejor inversión patrimonial”.

 

La historia que le acabo de contar es real. Tan real como las cientos de historias similares que ocurren a diario.

 

Seguramente Ud. debe conocer casos similares (aunque sin el “grito de Catalina” !!!).

 

 

EL LADRON, LA ROTURA Y EL FUEGO,
¡ QUE TRIO NEFASTO ! ! !

 

No es secreto que que uno de los peligros más serios que sufrimos los que vivimos en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es el robo.

 

Podemos tener rejas en las ventanas, puertas de seguridad, alarmas, vigilancia privada y cualquier otra medida de prevención en nuestro hogar pero la ‘creatividad’ de algunos y la ‘violencia’ de otros hacen que todas estas precauciones, en muchos casos, no den los resultados deseados. También puede ocurrir que los daños provocados por los ladrones para intentar ingresar a nuestro hogar (aunque, finalmente no puedan hacerlo) sean importantes. No podemos olvidarnos tampoco de la rotura de vidrios, cristales o espejos que, aunque no implica erogaciones muy elevadas, suelen ocurrir en el momento menos esperado y requieren una pronta reposición.

 

Sin embargo, todos estos hechos no se comparan con el peor de los ‘enemigos’ a los que estamos expuestos todos: el fuego.

Si este hubiese sido el caso de la familia Martinez el título cambiaría: “El porqué del desmayo de Catalina”. El fuego no ‘elige’ que llevarse. Arrasa con todo. Cuando un incendio se produce los daños que provoca son cuantiosos y, en algunos casos, puede destruir totalmente nuestro hogar. Incluso, si los bomberos llegan a tiempo, en su intento por apagarlo suelen provocar daños en otros sectores de la casa.

 

Una póliza de seguro lo protege económicamente de todas estas pérdidas: por un lado, del robo de los bienes y elementos que se encuentran dentro de su hogar y los daños que produzcan los ladrones para ingresar o dentro del mismo (rotura de puertas, ventanas, vidrios, etc.). Por otro lado, si ocurre un incendio Ud. puede recuperar el valor de todo lo que el fuego (o las medidas tomadas para apagarlo) dañe o destruya. Además se reintegran los gastos que demande la limpieza, remoción de escombros o lo pagado por alquileres o gastos de hotel (con un límite relacionado con las sumas aseguradas) hasta que pueda volver a habitar su casa o departamento.

 

 

 

MOMENTO DE MEDITACIÓN
PARA PENSAR EN . . . 

 

Ahora piense unos minutos. Piense en todo lo que tiene. Piense lo que le costó conseguirlo. Recuerde el momento de alegría cuando firmó la escritura de su casa, o cuando compró la TV, la video, el equipo de audio, la filmadora, la PC. Cuando decoró el living, el cuarto de los chicos o el suyo.

 

No deje que todo eso se pierda por no tomar una decisión simple, fácil y, sobretodo, económica.

 

Dicen que la tranquilidad mental no tiene precio. Le puedo asegurar que si lo tiene y es muy económico !!!

 

 

ELECTRICISTA, CERRAJERO, PLOMERO Y VIDRIERO

¿ SABE UD. CUANDO DEBERA UTILIZAR SUS SERVICIOS ?

 

Pero hay más: sin ningún cargo se incluye en su póliza de seguro el Servicio Gratuito de Asistencia Domiciliaria de Urgencias  con varios servicios que, ante una emergencia, resultan muy importantes para evitar perjuicios mayores en su hogar y obtener una solución rápida, eficiente y sin costo.

 

Algunas situaciones por las que puede llegar a pasar (y su solución):

 

1) “El clásico del domingo”

Domingo 15 hs. En 3 horas comienza la transmisión del clásico. Las cervezas en la heladera. Maní, papas fritas, unos sandwiches de miga. Todo listo para que vengan tres amigos a ver el gran partido. De repente se corta la luz. Pasan unos minutos y nada. Sale al palier y hay luz. Golpea la puerta del vecino y en su departamento no hay problemas. Son las 4:30 hs. Faltan 90 minutos. Desesperación. Y ahora qué hago? se pregunta.

Opciones: a) llamar al encargado (lo más probable que no esté); buscar en la Guía un electricista (nadie lo va a atender); llamar a los amigos y decirle que no vengan a ver el partido (no se van a acordar bien de Ud.); cuando lleguen sus invitados convencerlos que es mejor escuchar el partido en una radio a pila e imaginarse lo que está pasando (qué dificil!!).

b) llamar a un 0800 del Servicio de Urgencia 24 horas de la aseguradora y acomodar los sillones para ver en un hora y media el partido.

 

2) “Estoy muerto de hambre y la llave no aparece . . .”

Viernes 23:30 hs. Después de una semana agotadora llega a su casa con su señora “muerto” de hambre. Busca la llave en su saco y no aparece. Le pregunta a su mujer si trajo las suyas  y ella le contesta que cuando salen juntos generalmente no las lleva. Abre su maletín con la esperanza de haberla guardado adentro pero no están.

Opciones: a) buscar una cerrajería a medianoche (prepararse para pagar entre $ 800 y $ 1000  para poder entrar a su casa).

 b) llamar desde su celular o de un teléfono público al 0800  del Servicio de Urgencia 24 horas de la aseguradora y en menos de una hora estará cenando en su hogar.

 

3) “Tarde de lluvia y viento”

Tarde de invierno. Frio, viento, lluvia. De golpe la rama de un árbol golpea y rompe el vidrio de la venta del cuarto de los chicos.

Opciones: a) bajar la persiana, cerrar la puerta y dormir todos juntos y bien abrigados en el cuarto principal; llamar a la mañana siguiente a un vidriero para que cambie el cristal de la ventana y ... pagarlo.

 b) llamar al 0800 de la aseguradora y en un rato los chicos jugando en su cuarto mientras afuera llueve copiosamente.

 

4) “Mi vecino del 3° se distrajo y . . . “

El vecino del piso de arriba dejó una estufa encendida en el living. Sin darse cuenta mueve la estufa hacia las cortinas de la ventana que da al balcón. Sale a hacer unas compras. Cuando regresa lo reciben dos dotaciones de bomberos y todos los vecinos que fueron evacuados por el peligro de la propagación del fuego. El departamento de arriba quedó destruido, el del vecino del mismo piso resultó afectado en gran parte y los de abajo (entre los que se encuentra el suyo) sufrieron por la gran cantidad de agua que arrojaron los bomberos para apagar el incendio. Durante 1 o 2 días no se permitirá el ingreso de los ocupantes para que los especialistas verifiquen el estado del edificio.

Opciones: a)  ir a dormir a la casa de la tía que no visita hace 2 años y 4 meses; alquilar una habitación en un hotel esperando que se solucione pronto el inconveniente (por día puede costar entre $ 300 y $ 400)

b) llamarnos para informarnos el problema y solicitar el reintegro de los abonado por los días de hotel.

 

Contratando una póliza Ud. ahorra plata, tiempo, preocupaciones, dificultades y gana en tranquilidad y comodidad.

 

Porque los seguros sirven no solo cuando Ud. sufre un siniestro de gran magnitud  (incendio, robo, rotura de vidrios) sino cuando algún problema de electricidad, plomería, vidriería o cerrajería se le presenta imprevistamente.  

 

 

 

 ¿ EL SEGURO PARA MI HOGAR CUESTA TANTO COMO EL SEGURO DEL AUTO ?
La protección para su casa o departamento vale 20 veces menos que un seguro para su auto

 

Ud. podrá comprobar que con una pequeña cuota mensual (realmente pequeña!!!) accede a una protección completa para los bienes de su hogar y para los pequeños problemas cotidianos.

 

Somos partidarios de los seguros exclusivos o “seguros a medida” porque Ud. como yo tenemos características, peculiaridades y necesidades que se deben considerar a la hora de contratar una póliza para obtener la protección más eficiente y conveniente.

 

Existe una variedad inmensa de opciones para que Ud. pueda elegir libremente  y nosotros podamos aconsejarlo y ayudarlo con nuestra experiencia y dedicación a tomar la mejor decisión.

 

Una póliza de seguro es la única forma de recuperar económicamente los que podamos perder. No existe otro sistema o mecanismo que se le compare.

 

Una vez que contrate su seguro podrá sentirse protegido, seguro y tranquilo, tendrá una “garantía contra los riesgos que en nuestra sociedad existen” y se encontrará liberado de cualquier zozobra o mal momento que pueda llegar a vivir.

 

Si compara el costo del seguro de su auto (que ronda entre el 4 y 7% de su valor por año según antigüedad, tipo de vehículo, cobertura y adicionales) comprobará que un seguro completo para su hogar puede alcanzar entre un 0,17% a un 0,30% de las sumas aseguradas dependiendo de varios factores (ubicación, tipo de construcción, valores asegurados para cada riesgo, etc.)

 

 

 

 

¿ POLIZAS STANDARIZADAS (la que venden los bancos) o
SEGUROS A MEDIDA (lo que le ofrecemos nosotros) ?

 

Como decíamos más arriba, somos partidarios de los seguros exclusivos o “seguros a medida”.

 

Los bancos ofrecen seguros “enlatados”  con riesgos y sumas a asegurar perfectamente adecuadas a sus necesidades (las del banco!!!) y no a las suyas. Pero como si esto fuera poco está el problema de las diversas modalidades de cobertura que tiene cada riesgo. Si Ud. no es un experto es difícil distinguir o entender: incendio del contenido a primer riesgo o a prorrata, limitaciones de cobertura por objeto o tipos de objetos, deducibles o franquicias, etc . . . .

Y, si se analiza más a fondo, se puede comprobar que las sumas a asegurar son muy reducidas para los riesgos más usuales (daño o robo de electrodomésticos, rotura de vidrios) y más elevadas para los menos comunes. Si suma todos los montos a asegurar da un valor elevado pero inadecuado para sus necesidades puntuales.

 

Mientras escribo esta carta recuerdo que Pedro me consultó una vez sobre una propuesta que le había enviado su banco (o la tarjeta de crédito). Me mostró un folleto muy colorido con la típica foto de una “familia feliz” (el matrimonio observando alegre a sus hijos que jugaban en el living de la casa). El costo parecía, a primera vista, muy tentador pero un simple y rápido análisis demostró su absoluta inutilidad para las características de su hogar y sus necesidades.  

 

 

¿QUE OTRAS VENTAJAS TIENEN ESTOS SEGUROS?

 

Al contratar su póliza de seguro le incluiremos otros beneficios gratuitos adicionales:

 

·         en caso de incendio:

·         servicio de mudanza de muebles

·         servicio de guarda de muebles (máx. 7 días)

·         servicio de vigilancia (máx. 72 hs.)

·         reintegro por la tramitación de documentos hasta $ 200.

 

·         en caso de robo y/o asalto:

·         dinero en efectivo, hasta $ 200

 

·         en caso de robo:

·         reintegro por la tramitación de documentos hasta $ 200

·         bienes depositados en bauleras cerradas hasta $ 500.

    

 

NUESTRA GARANTÍA
P E R S O N A L   ! ! !

 

Cuando compra un celular o contrata los servicios de TV por cable o se suscribe a alguna publicación o se inscribe en un curso de idiomas, en letra chica y al final del contrato aparece una leyenda que, en pocas palabras, lo obliga a permanecer atado al servicio por un período determinado (en general, 12 meses o más).

 

Nosotros le ofrecemos una garantía personal que, en caso de no desear continuar con la cobertura del seguro contratado, en cualquier momento (a los 15 días, a los 6 meses o en cualquier instante) puede solicitar la rescisión de la póliza.

 

A partir de ese momento no deberá pagar ni un centavo más y, en el caso que haya abonado proporcionalmente más de lo que corresponde, le reintegramos esa diferencia !!!.

 

La única salvedad es que al abonarse a través del débito en tarjeta de crédito o débito bancario el pago de un período en el cuál estaba vigente su póliza puede producirse después del momento de su pedido de rescisión. En ese caso se efectuará el débito y, como dijimos antes, si ese pago implica haber abonado en exceso le reintegraremos la diferencia.

   

 

 

D E C I D A S E    A H O R A

 

(NO ES PARA ASUSTARLO, PERO MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE)

 

VIVA TRANQUILO, SIENTASE PROTEGIDO Y . . .  

 

 

SUME UNA VENTAJA MAS . . .
¿CUAL?

 

Le entregamos GRATIS, como beneficio por contratar el seguro por nuestro intermedio, un obsequio especial gratuito.

 

“MANUAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR”

 

 

 

 

¿ CÓMO CONTRATAR SU PROTECCIÓN PATRIMONIAL ?

 

Puede comunicarse con nosotros de diversas formas:

 

4781-8900 / 4788-4489 

(15) 4479-2045 / (15) 4184-6737

 colombo@colomboasesores.com.ar

 

 

 

¿ PORQUE TOMAR LA DECISIÓN AHORA ?

 

 

1.      SEGURIDAD ECONOMICA
(“recupero el valor de todo lo perdido o dañado”)

2.      TRANQUILIDAD MENTAL 
(“si algo malo pasa estoy cubierto”)

3.      PROTECCIÓN FINANCIERA 
(“cobro la indemnización y no debo utilizar mis ahorros”)

4.      SERVICIOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE URGENCIA
(“si pierdo las llaves, se corta la luz o pierde el caño del baño”)

5.      BENEFICIOS ADICIONALES GRATUITOS ANTE LA OCURRENCIA DE SINIESTROS
(“me reintegran gastos de alojamiento, o lo gastado para tramitar mis documentos y me brindan un servicio de vigilancia en caso de incendio”)

6.      COSTOS MUY REDUCIDOS EN RELACION A LO QUE PROTEGE
(“entre el 0,17% y el 0,30% del valor de lo asegurado”)

7.      DIVERSAS FORMAS DE PAGO
(“tarjeta, debito, PagoFacil, pagomiscuentas”)

8.      GRATIS -> NUESTRO “MANUAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR”
(“porque prevenir es el primer paso para evitar malos momentos”)

 

 

Si está en su casa mire a su alrededor: la PC, el TV, la video, el DVD, el equipo de audio, el microondas, la heladera, los muebles del living, del cuarto de sus hijos, los de su cuarto.

Años de sacrificios para obtenerlos.

Un solo click para protegerlos. ¿Dónde?

 

AQUÍ -> SI, QUIERO VIVIR TRANQUILO, SEGURO Y PROTEGIDO

 

 

 

Carlos E. Colombo

 

 

                             volver a COLOMBO especiales