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seguros / previsión / ART
año 8  /
81 / abr2007

www.colomboasesores.com.ar

publicación mensual de 
COLOMBO asesores de seguros


"e-colombo" es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir  temas vinculados a la prevención de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y particular.

 

:: CONTENIDO

 :. EDITORIAL-"El valor, la mentira y la confianza"

 :. HUMOR - "Preso por 'incendiar' sus propios. . ."

 :. SEGUROS - "¿Qué cubre el seguro de mi auto?"

 :. PREVENCION - "Un 39,80% más de heridos. . ."

 :. NUESTROS SERVICIOS

 :. NUESTRA PAGINA EN INTERNET 

 :. ADMINISTRACIÓN DEL INFORME



:: EDITORIAL     

“El valor, la mentira y la confianza”

 

“Básicamente el marketing abarca las transacciones de negocios o las actividades involucradas en la transferencia de bienes y servicios desde los productores hacia los consumidores. Las compañías utilizan el marketing para crear conciencia sobre su existencia y la de sus productos. . . En una economía globalizada como la actual gran cantidad de empresas se pelean por el mismo consumidor, consecuentemente el marketing juega un papel esencial en generar una ventaja competitiva. . . Los consumidores se siguen preocupando por temas tales como precio, calidad y “valor” . . .”

 

Lo anterior lo extraje de una nota firmada por Gustavo Marchisone de www.managementynegocios.com

 

Ahora sigo yo. . .

 

Valor. Esa es la palabra. Sin duda un producto puede ser caro o barato, “de calidad” o “común”. Cada uno puede “calificar” un producto. Lo que para uno es caro para otro puede ser barato o de buena calidad o “berreta”. Pero nadie, nadie, compra algo que no tenga “valor”, que no sirva, que no sea útil, que no le haga sentir bien, que no lo reconforte, que no le eleve la autoestima, que no le produzca placer.

 

El precio y la calidad están vinculado al valor que tiene ese producto para ese consumidor.

Por eso es importante que la publicidad no mienta cuando ofrece un producto, que no engañe, que no falsee la verdad con el único objeto de vender y obtener una ganancia de corto plazo.

 

Cuando hoy vemos la propaganda de algunas aseguradoras (tanto en medios gráficos como por TV o radio) los que conocemos el tema nos damos cuenta cuántas mentiras dicen actores o personalidades públicas que repiten lo que un publicista, que puede tener grandes conocimientos de marketing pero poco o ninguno de seguros, le escribe.

 

Y ocurre que algunas personas “confían” más en el actor de moda o la modelo que sale en las tapas de las revistas que en un verdadero profesional.

 

Cuídese.

 

En materia de seguros equivocarse en la aseguradora, en el tipo de cobertura o en los alcances de cada plan puede significar mucho dinero. Si, mucho dinero.

Hasta puede significar hipotecar su futuro y el de su familia.

 

Por eso cuando escuche a un famoso hablando y explicando temas de seguros, desconfíe y busque una “segunda opinión”.

 

En realidad no debe buscarla. En COLOMBOasesores la tiene. Consúltenos.

Por último, un pedido especial:
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Antes de despedirme, un recordatorio:

Para saber qué datos pedir en caso de un choque con su automóvil, click aquí, imprima la ficha y guárdela en la guantera de su auto.

 

Hasta el próximo mes . . .

 

 

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:: ANÉCDOTAS - HUMOR

"Preso por 'incendiar' sus propios habanos"

Un abogado norteamericano que vivía en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, compró una exclusiva y cara caja de puros que decidió asegurar por robo e incendio, entre otras cosas.

Antes de un mes, él ya se había fumado la mayor parte de estos habanos de primer nivel y decidió demandar a la compañía de seguros. Él aseguró que había perdido sus cigarros en una "serie de pequeños incendios" y que por eso debían pagarle lo estipulado.

La compañía aseguradora se negó a pagar, citando una razón obvia: el hombre había consumido sus puros de la forma habitual. Él apeló y ganó el juicio, porque los cigarros sí habían sido asegurados contra incendio y nunca se aclaró qué tipo de fuego era considerado "aceptable".

En vez de seguir apelando y llevar adelante un costoso proceso, la compañía decidió pagarle al abogado US$ 15.000 por los puros que se perdieron en la serie de "incendios".

Pero, justo después de que el abogado cobró su cheque, la compañía aseguradora lo hizo arrestar. En el juicio usaron el propio testimonio del abogado y fue condenado por el incendio intencional de propiedad asegurada y sentenciado a pasar 24 meses en la cárcel y a pagar una multa de US$ 24.000.

Economia y Negocios Online - Chile  www.economiaynegocios.cl

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Si desea enviarnos alguna anécdota, comentario divertido o chiste vinculado a la prevención y al seguro -> e-colombo@colomboasesores.com.ar

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:: SEGUROS    

"¿Qué cubre el seguro de mi auto?"
:: 1° parte ::

 La cobertura básica de los seguros de automóviles es la de Responsabilidad Civil hacia terceros.

Cuando se asegura la Responsabilidad Civil (o como se la conoce usualmente "a terceros") significa que la aseguradora lo cubre por los reclamos que pueda recibir como consecuencia de los daños y perjuicios causados a terceros (a personas o bienes) producidos por Ud. o por el conductor de su vehículo.

La aseguradora asume esa obligación unicamente a favor del asegurado y del conductor y hasta la suma máxima establecida (vehículos particulares y comerciales $ 3.000.000 / vehículos de transporte de personas y camiones de más de 10 ton. $ 10.000.000).

En relación a la cobertura hacia personas transportadas la aseguradora cubre los daños corporales unicamente sufridos por terceras personas transportadas en el habitáculo destinado a tal fin siempre que su número no exceda la capacidad indicada en las especificaciones de fábrica o la admitida como máxima para el uso normal del vehículo o mientras asciendan o desciendan del mismo.

No se consideran terceros: conyuge y parientes hasta el tercer grado de consanguineidad o afinidad del asegurado o conductor, los socios y los empleados en relación de dependencia siempre que el hecho haya ocurrido en oportunidad o con motivo del trabajo.

El seguro de Responsabilidad Civil es OBLIGATORIO de acuerdo a la Ley de Tránsito n° 24449

Se puede cubrir, además, otros riesgos vinculados al “casco”.

Se dividen en tres: a) daños materiales / b) incendio / c) robo o hurto.
A su vez cada una de éstas se puede cubrir en forma: a) total / b) parcial.
Se pueden contratar, en principio, en forma individual o todas en conjunto.

 

(sigue el próximo mes)

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Recuerde: por cualquier duda, comentario o aclaración comuníquese con nosotros a los teléfonos 4326-0663 / 4326-7943 / (15) 4479-2045

Por consultas, comentarios, opiniones o preguntas -->  colombo@colomboasesores.com.ar

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:: PREVENCION     

"Siniestralidad vial argentina"
Un 39,80% más de heridos graves ! ! !

En el Informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) del 06-04-2007 se informa que del análisis comparado del 1° trimestre del 2007 con el 1° del 2006 permite evaluar la evolución de la problemática vial argentina en un período del año particularmente crítico determinado por la alta movilidad social en la temporada de vacaciones.
Los resultados son realmente significativos y por ende, muy preocupantes.
Todas las tasas de comparación demuestran un crecimiento de las consecuencias nefastas del siniestro vial en la sociedad argentina y en algunos casos tal crecimiento es demasiado alto.

La MORTALIDAD derivada de los siniestros viales alcanzó un crecimiento del 6,7 % (2007 respecto a igual período 2006).
La MORBILIDAD (heridos graves) alcanzó un crecimiento del 39.68 % ¡!!!
Finalmente la SINIESTRALIDAD VIAL (cantidad de hechos graves) aumentó un 29 % (en otras palabras en el primer trimestre de 2007 tuvimos casi un tercio más de accidentes del tránsito que en el mismo período del año 2006)
 
Y haciendo un análisis más detallado respecto a las características de la siniestralidad entre ambos períodos nos llevamos algunas sorpresas. Al contrario de lo que se presume y muchas veces trasciende por los medios de difusión pública la realidad ha sido distinta a la “sensación térmica”, a saber:

  1. Descendió la siniestralidad (hechos graves) en las Rutas y aumentó la mortalidad (decesos) en las concentraciones urbanas. Mientras en el primer trimestre del 2006 la siniestralidad en las rutas alcanzó el 50% del total de accidentes graves, en el 2007 tal participación bajó al 46 % del total. Por su parte, la mortalidad que en el primer trimestre del 2006 en las rutas alcanzó al 75 % del total de decesos, en igual período del 2007 descendió al 67 % del total.
     

  2. En este verano de 2007, los Conductores de la franja etaria de 17 a 30 años aumentaron un 7 % su protagonismo en siniestros viales (del 39% del total de conductores siniestrales en el 2006 alcanzaron el 46 % del total en el 2007).
     

  3. En el tipo de vehículos partícipes de siniestros han crecido en forma inusitada las MOTOS y CICLOMOTORES (aumentaron un 6%, pasando del 9 % en el período 2006 al 15% del total de vehículos siniestrados). Los autos y utilitarios por su parte descendieron en su participación del 64% al 56%. Los camiones aumentaron 1 punto (del 13% al 14%), mientras ómnibus (8%), Biciclos (5%) y Ferrocarril (2%) se mantuvieron iguales en ambos períodos comparados.
     

  4. En cuanto a días y franjas horarias las principales diferencias son: el día lunes registró un aumento del 6 % (pasó del 15% del período 2006 al 21% en el 2007) y la franja horaria de 6.00 a 12.00 hs creció un 4% (del 35% pasó al 39 % en el período 2007).
     

  5. Finalmente la MORTALIDAD por franja de edad demostró un aumento de la comprendida entre los 16 y 30 años. Mientras en el primer trimestre del 2006 alcanzaron el 30 % de las victimas fatales, en el mismo período del 2007 el 38 % de los muertos en accidentes del tránsito tenían esa edad.

Consultas, comentarios y opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar           

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:: NUESTROS SERVICIOS 

 

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:: NUESTRA PAGINA EN INTERNET:

Recuerde que como complemento del Newsletter "e-colombo" contamos con nuestra página en internet www.colomboasesores.com.ar . El efecto sinérgico que logran ambas permite el mejor aprovechamiento de toda la información que podemos brindarle sobre prevención y seguros.

Actualizaciones en el mes de ABRIL'2007:

a) riesgos del trabajo: nuevas resoluciones -> ingrese aquí  (Si necesita que le enviemos el texto completo de alguna resolución, solicítela por e-mail a colombo@colomboasesores.com.ar  indicando el nro. de la misma y la dirección de correo a la que debemos remitirla)
b) links: actualizados en este mes -> ingrese aquí 
c) informes Colombo:  -> ingrese aquí  
d) seguros para personal doméstico -> ingrese aquí
e) seguros de Accidentes Personales para autónomos y monotributistas -> ingrese aquí
f) seguros de Caución para administradores de sociedades (IGJ)  ->  ingrese aquí

g) seguros para laptops, máquinas de fotos, plam y ipods  ->  ingrese aquí

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(*) Autor de la frase de inicio del newsletter:  Proverbio árabe -> Los proverbios son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios. Muchas son observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo, con temas que van desde la meteorología hasta el destino invariable y fatalista de existencia. Constituyen el bagaje cultural del pueblo en tiempos en los que la tradición oral pasaba la sabiduría popular de una generación a otra.

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Director: Dr. Carlos E. Colombo
Colaboradores: Dra. Ana C. Messuti / Dr. Fernando E. Colombo

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