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seguros / previsión / ART
año 8  /
86 / set2007

www.colomboasesores.com.ar

publicación mensual de 
COLOMBO asesores de seguros


"e-colombo" es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir  temas vinculados a la prevención de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y particular.

 

:: CONTENIDO

 :. EDITORIAL- "Blog"

 :. HUMOR - "Reloj del mundo"

 :. SEGUROS - "Nuestra responsabilidad civil . . ."

 :. PREVENCION -"Fraude con tarjetas de crédito"

 :. NUESTROS SERVICIOS

 :. NUESTRA PAGINA EN INTERNET 

 :. ADMINISTRACIÓN DEL INFORME


:: EDITORIAL     

"Blog"


En COLOMBOasesores buscamos siempre la mejor forma de estar comunicados con Ud:
nuestra página en internet, direcciones de correo electrónico, celulares, teléfonos, fax, contestador telefónico pero faltaba una . . . 

A partir del 8 de septiembre de 2007 inauguramos nuestro "blog" -> http://colomboasesores.blogspot.com 
 

Qué es y para qué sirve un blog ?

El blog, también conocido como weblog, es un sitio web que actualizamos periodicamente (en general, una vez por semana) que recopila cronológicamente textos o artículos de nuestra autoría, algunos publicados en los "e-colombo" o en otras publicaciones previamente y otros nuevos y originales, y donde aparece primero el más reciente y existe un "archivo" de notas anteriores y links hacia páginas que nos parecen interesantes.

Pero, lo más importante y el objetivo de nuestro blog es que Ud. puede escribir sus comentarios y nosotros podamos darle respuesta, de forma que sea posible establecer un diálogo que, a su vez, sea enriquecedor para todos los que desean leerlo.

Queremos que Ud. comente las notas que vayan apareciendo concuerde o no con ellas o complete la información que aparece, sumando mayores datos o rectificando algunas de nuestras afirmaciones u opiniones.

Realmente, un blog es útil cuando Ud. con su participación nos permite confirmar algunos conceptos o, por el contrario, nos obliga a pensar nuevamente algunas ideas u opiniones preconcebidas. Por eso, alentamos y aceptamos las críticas, las opiniones distintas y los diferentes puntos de vistas sobre los temas que a todos nos interesan: la seguridad personal y de nuestra familia, la protección de nuestro patrimonio, la tranquilidad mental que nos brinda el sabernos amparado de los riesgos de nuestro mundo.

Esperamos su participación.

Ya puede visitarnos en  http://colomboasesores.blogspot.com

Estamos a su servicio -> 

colombo@colomboasesores.com.ar

4326-0663  /  4326-7943  /  (15) 4479-2045  /  (15) 4184-6737

Hasta el próximo mes . . .

 

Comentarios, sugerencias, opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar

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:: ANÉCDOTAS - HUMOR

"Reloj del mundo"

Cuántos nacen, cuántos mueren, cuántos se divorcian, cuántos autos se fabrican, cuántos barriles de petróleo se extraen, cuántos abortos y muchos datos más, que está ocurriendo en este preciso momento, en los últimos minutos, en el último día o en los 12 meses anteriores.  Es   e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r    y nos puede ayudar a pensar . . .

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Si desea enviarnos alguna anécdota, comentario divertido o chiste vinculado a la prevención y al seguro -> e-colombo@colomboasesores.com.ar

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:: SEGUROS    

¿ De dónde surge la responsabilidad civil por nuestros actos ?

El Código Civil establece que (art.1109) Todo el que ejecuta un hecho, que por su culpa o negligencia ocasiona un daño a otro, está obligado a la reparación del perjuicio . . .” En el art. 1114 se aclara que “El padre y la madre son solidariamente responsables de los daños causados por sus hijos menores que habiten con ellos, sin perjuicio de la responsabilidad de los hijos si fueran mayores de diez años. En caso de que los padres no convivan, será responsable el que ejerza la tenencia del menor, salvo que al producirse el evento dañoso el hijo estuviere al cuidado del otro progenitor.”

Existen muchísimos casos en los cuales somos responsables de hechos protagonizados por nuestros hijos, nuestras mascotas o por nosotros mismos.

En julio de 2006 se dictó una sentencia judicial en la cual se condenaba al dueño de un perro que había lastimado a un chico en la cara a pagar una suma de $ 60.000 por ser considerado responsable de esas lesiones.

Esto no es descabellado ni una locura. Además de ser razonable que el dueño pague por los daños o lesiones que su mascota provoca, el Código Civil hace referencia a este tema muy claramente:

Art.1124.- El propietario de un animal, doméstico o feroz, es responsable del daño que causare. La misma responsabilidad pesa sobre la persona a la cual se hubiere mandado el animal para servirse de él, salvo su recurso contra el propietario.

Art.1126.- La responsabilidad del dueño del animal tiene lugar aunque el animal, en el momento que ha causado el daño, hubiere estado bajo la guarda de los dependientes de aquél. No se salva tampoco la responsabilidad del dueño, porque el daño que hubiese causado el animal no estuviese en los hábitos generales de su especie.

Evidentemente si tenemos en nuestra casa alguna mascota (entendiendo como tal a los perros y gatos y no a un yacaré, víbora de cascabel o un oso polar ! ! !) debemos cuidar que no produzcan daños a los vecinos, peatones o otros animales domésticos. Si ocurriera un accidente de este tipo, no quedan dudas: somos responsables de los daños que hayan provocado.

A pesar de todas las precauciones y medidas que podamos tomar para que las mascotas no nos hagan pasar un mal momento siempre está latente el comportamiento no previsible de cualquier animal.

Si le interesa este tema y necesita más información puede seguir leyendo en www.colomboasesores.com.ar/LabicideSanti.htm

Por consultas, comentarios, opiniones o preguntas -->  colombo@colomboasesores.com.ar

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:: PREVENCION     

"Fraude con tarjetas de crédito y débito"

 

Un suscriptor me envió un e-mail con un detalle de situaciones en las que un poseedor de tarjeta de crédito o de débito resultó defraudado por el accionar de sujetos que aprovechan nuestra falta de cuidado o precaución y terminan perjudicándonos por cifras muy importantes.

Es interesante para tenere en cuenta:

CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero abierto y pensó, "que curioso, yo pensé que lo había cerrado".
Se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.
Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡$14,000.00 pesos!
Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado las transacciones.
El personal del banco verificó que no había ningún error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta.
Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.
El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.
El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber reportado el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.
¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes?
Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.
¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

CASO 2.
Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito.
Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el.
Normalmente, lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo,  echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada. Llamó a la camarera y parecía nerviosa.
Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre.
Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y él, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente.
¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa.
Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.
Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.
Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.
¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!

CASO 3.
Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del mostrador, tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento normal.
Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar.
Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el "clic" que se escucha en mi teléfono al tomar una foto.
Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones.
Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto.
Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse atención a lo que el seguía haciendo.
Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado.
Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.
Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.
Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.
¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo? Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.
Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito.
Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; no es divertido. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.
ENVÍE ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDA. ¡CORRAMOS LA VOZ! SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS


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Consultas, comentarios y opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar           

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:: NUESTROS SERVICIOS 

 

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:: NUESTRA PAGINA EN INTERNET:

Recuerde que como complemento del Newsletter "e-colombo" contamos con nuestra página en internet www.colomboasesores.com.ar . El efecto sinérgico que logran ambas permite el mejor aprovechamiento de toda la información que podemos brindarle sobre prevención y seguros.

Actualizaciones en el mes de SEPTIEMBRE'2007:

a) riesgos del trabajo: nuevas resoluciones -> ingrese aquí  (Si necesita que le enviemos el texto completo de alguna resolución, solicítela por e-mail a colombo@colomboasesores.com.ar  indicando el nro. de la misma y la dirección de correo a la que debemos remitirla)
b) links: actualizados en este mes -> ingrese aquí 
c) informes Colombo:  -> ingrese aquí  
d) seguros para personal doméstico -> ingrese aquí
e) seguros de Accidentes Personales para autónomos y monotributistas -> ingrese aquí
f) seguros de Caución para administradores de sociedades (IGJ)  ->  ingrese aquí

g) seguros para laptops, máquinas de fotos, plam y ipods  ->  ingrese aquí

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Recibe este Newsletter en razón de haberse suscripto al mismo, formar parte de nuestra cartera de clientes o por haber sido suscripto o invitado por un amigo que considera que este newsletter puede ser de su interés.

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(*) Autor de la frase de inicio del newsletter: François Marie Arouet (Voltaire) (París, 21-11-1694 / París 30-05-1778). Escritor y filósofo francés. Pertenece al movimiento del siglo de las luces. Sus opiniones políticas, liberales y su libertinaje le valdrán una estancia en la prisión de La Bastilla, después de la cual se exilia voluntariamente a Inglaterra durante tres años. Allá descubre la filosofía de John Locke y una sociedad más liberal que le impresionan mucho. Regresa un tiempo a París, y cuando cae en desgracia en la corte francesa se refugia en la del rey de Prusia, Federico II. Al cabo de tres años, las relaciones con el monarca se deterioran y Voltaire otra vez tiene que irse. Sin embargo, esta no es la razón de su celebridad, sino sus escritos literarios y sobre todo filosóficos. Voltaire cree en un sentimiento universal e innato de la justicia, que tiene que reflejarse en las leyes de todas las sociedades. La vida en común exige una convención, un pacto social para preservar el interés de cada uno. El instinto y la razón del individuo le lleva a respetar y promover tal pacto. El propósito de la moral es enseñarnos los principios de esta convivencia fructífera. La labor del hombre es tomar su destino en mano y mejorar su condición, mediante la ciencia y la técnica, y embellecer su vida gracias a las artes.  Fue un ferviente oponente de la Iglesia católica, símbolo según él de la intolerancia y de la injusticia. Se empeña en luchar contra los errores judiciales y en ayudar a sus víctimas. La burguesía liberal y anticlerical hacen de él su ídolo. Fue elegido miembro de la Academia francesa en 1746.

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Director: Dr. Carlos E. Colombo
Colaboradores: Dra. Ana C. Messuti / Dr. Fernando E. Colombo

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