los mejores  editoriales y  notas

 

   

suscripción

e-colombo noticias e-colombo prevención e-colombo art El porqué del grito de Catalina La desesperación de Amanda El gran ciclista Santi
índice de los mejores editoriales y notas aparecidas en los  e-colombo

 

“Febo asoma, punto y coma, los zapatos de mi abuela . . ."   (año 8  / 83 / jun2007)

“El valor, la mentira y la confianza”  (año 8  / n° 81 / abr2007)
 

"El lujo de lo innecesario (bis)"  (año 8  / n° 80 / mar2007)

"Al final, sin saberlo, somos japoneses"  (año 8  / n° 79 / feb2007)

"El trabajo, ¿tiene leyes?"   (año 8  / n° 78 / ene2007)

"Saber, servir, saber servir"    (año 7  / n° 75 / oct2006)

"Al don pirulero . . ."    (año 7  / n° 74 / set2006)

"Nulli Secundus"    (año 7  / n° 73 / ago2006)

"La prevención antes que la reparación"   (año 7  / n° 69 / abr2006)

 


" e – c o l o m b o"

informe mensual sobre previsión y seguros

"e-colombo" es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir  temas vinculados a la prevención de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y particular.
 

 

¿ El porqué del grito
de
Catalina ?
 

“ . . . En ese momento se escucha la voz de Facu (5 años) con su comentario: “Si venís traete un “tapaorejas” para los oídos porque si mamá llega a pegar un grito como el de hace un rato te deja sordo!!!”


año 8  / 83 / jun2007

“Febo asoma, punto y coma, los zapatos de mi abuela . . ."  

“Febo asoma, punto y coma, los zapatos de mi abuela son de goma. Y los míos son de acero para darle más trabajo al zapatero. . .”.

 

Me acuerdo cuando cantábamos esta canción cambiándole la letra a la Marcha de San Lorenzo. Hace unos días escuché esta "versión" y además de recordar mis "años de juventud" me vino a la mente (cuando repetí la palabra “goma”) 2 accidentes ocurridos en los últimos meses en los cuales ambos vehículos perdieron un neumático mientras circulaban por la Panamericana. En uno de los casos murió una persona que esperaba un colectivo y en el otro, la rueda golpeó de frente a un auto y ante lo imprevisto del golpe el conductor frenó y provocó un importante choque en cadena.

 

Según varios organismos que evalúan el tema de la seguridad vial en nuestro país los accidentes de tránsito siguen en constante ascenso, siendo, cada vez mayor el porcentaje donde el responsable del mismo es el conductor del vehículo o el peatón.

La pérdida de una cubierta no se debe “al azar”. Se debe a la imprudencia o negligencia del dueño del vehículo que no controló su estado ni se detuvo al sentir un “andar distinto” de su automóvil.

 

Todas las mañanas llevo a una de mis hijas al Colegio. Cruzo la Av. Cabildo por la calle La Pampa. Todas las mañanas cuando el semáforo se pone en rojo, autos, camiones, colectivos, motos y ciclistas continúan pasando como “si nada”.

Pero el problema no está dado solo por esta “actitud criminal” que puede ser observada por los peatones (para mis hijos, “semáforo en rojo no significa cruzar sin mirar”, sino que, en teoría deberíamos tener derecho de paso pero, de todas formas hay que mirar para todos lados y, sobretodo, dejar pasar a los que no los detiene los primeros segundos del semáforo en rojo). El tema es más grave. Si un colectivo o auto comienza a cruzar por la calle La Pampa y no ve que los vehículos que circulan por Cabildo no paran, el choque puede producir (además de los daños en los vehículos involucrados) un desplazamiento de uno de ellos hacia la vereda donde personas que esperan cruzar, o esperaban un colectivo o solo caminaban por la vereda pueden sufrir importantes lesiones o la muerte. Esto debe pasarle a Ud. también en distintos cruces en la Ciudad de Buenos Aires o en cualquier ciudad o pueblo de nuestro país.

 

El no hacerle caso a las señales de tránsito es el mejor ejemplo de la “falta de respeto, de la absoluta irresponsabilidad como conductor y el desprecio total hacia la vida humana”.

 

Cuando una persona “fanfarronea” indicando el poco tiempo que demora en hacer un trayecto determinado en relación al resto que tarda bastante tiempo más, lo más probable es que logre “su record” violando señales de tránsito.

Esa persona es la culpable que Ud. y yo paguemos más por el seguro del auto.

Si más de 20 personas muertas por accidentes de tránsito todos los días no convencen a los irresponsables que circulan por la ciudad o las rutas menospreciando a sus semejantes, no se, realmente, que los podrá hacer entrar en razón.

 

Respetar las señales de tránsito, controlar el estado del auto, conducir solo cuando se está en condiciones de hacerlo y usar el sentido común como peatón o conductor permitirá bajar a niveles más normales y tolerables los accidentes viales. Y eso significa menos muertes, menos incapacitados de por vida, menos familias destruidas y una mejor calidad de vida para todos los habitantes del país.

". . . y los míos son de acero. . . " para darle una patada en donde Ud. sabe o se imagina a los "piolas" que no respetan las señales de tránsito, a los que deben controlar y miran para otro lado y a los que deben juzgar a los infractores y no lo hacen.

Con esa patada no lograremos mucho pero, por lo menos, se va a acordar del motivo de su dolor cada vez que se siente dentro del auto (aunque sea por unos días ! ! ! )

 volver al índice


La Desesperación
de
Amanda

 

". . . cortó, se acercó a la puerta y por la alteración y desesperación que tenía en ese momento no le salía la voz. Se puso a llorar, no sabía qué hacer, golpeó con fuerza la puerta, se fue a su cuarto, se sentó en la cama, se paró, abrió la ventana del balcón, volvió al living, quiso gritar y no pudo. Estaba totalmente desesperada. Pensó en su nietita en España que todavía no conocía. Volvió al balcón, entró al cuarto, se sentó y . . ."

 

La Historia Del Gran Ciclista Santi Y Su Bici Roja

 

Sus Hazañas En La Plaza – El Record De Vuelta A La Manzana – La Aparición Del Abuelo Néstor - ¿Cómo Solucionar La Aparición Del Abuelo Néstor?

(click en la imagen)

colombotop

Es el SECTOR EXCLUSIVO para clientes preferenciales de COLOMBOasesores que reúnan las siguientes características:

> por lo menos 3 pólizas de seguros contratadas por nuestro intermedio de las cuales una de ellas debe ser un seguro para su hogar (combinado familiar/integral del hogar)

> posean su "clave personal" de usuario

 Para ingresar click aquí


 

año 8  / 81 / abr2007
 

“El valor, la mentira y la confianza”

 

“Básicamente el marketing abarca las transacciones de negocios o las actividades involucradas en la transferencia de bienes y servicios desde los productores hacia los consumidores. Las compañías utilizan el marketing para crear conciencia sobre su existencia y la de sus productos. . . En una economía globalizada como la actual gran cantidad de empresas se pelean por el mismo consumidor, consecuentemente el marketing juega un papel esencial en generar una ventaja competitiva. . . Los consumidores se siguen preocupando por temas tales como precio, calidad y “valor” . . .”

 

Lo anterior lo extraje de una nota firmada por Gustavo Marchisone de www.managementynegocios.com

Ahora sigo yo. . .

 

Valor. Esa es la palabra. Sin duda un producto puede ser caro o barato, “de calidad” o “común”. Cada uno puede “calificar” un producto. Lo que para uno es caro para otro puede ser barato o de buena calidad o “berreta”. Pero nadie, nadie, compra algo que no tenga “valor”, que no sirva, que no sea útil, que no le haga sentir bien, que no lo reconforte, que no le eleve la autoestima, que no le produzca placer.

 

El precio y la calidad están vinculado al valor que tiene ese producto para ese consumidor.

Por eso es importante que la publicidad no mienta cuando ofrece un producto, que no engañe, que no falsee la verdad con el único objeto de vender y obtener una ganancia de corto plazo.

 

Cuando hoy vemos la propaganda de algunas aseguradoras (tanto en medios gráficos como por TV o radio) los que conocemos el tema nos damos cuenta cuántas mentiras dicen actores o personalidades públicas que repiten lo que un publicista, que puede tener grandes conocimientos de marketing pero poco o ninguno de seguros, le escribe.

 

Y ocurre que algunas personas “confían” más en el actor de moda o la modelo que sale en las tapas de las revistas que en un verdadero profesional.

 

Cuídese.

 

En materia de seguros equivocarse en la aseguradora, en el tipo de cobertura o en los alcances de cada plan puede significar mucho dinero. Si, mucho dinero.

Hasta puede significar hipotecar su futuro y el de su familia.

 

Por eso cuando escuche a un famoso hablando y explicando temas de seguros, desconfíe y busque una “segunda opinión”.

 

En realidad no debe buscarla. En COLOMBOasesores la tiene. Consúltenos.

 

 volver al índice



" e – c o l o m b o"

informe mensual sobre previsión y seguros

"e-colombo" es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir  temas vinculados a la prevención de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y particular.
 

 

 

" ¿ Cómo Prevenir Accidentes Laborales Cumpliendo con la Normativa Actual en Materia de Higiene y Seguridad Laboral Evitando los Reclamos por la Ley Civil? "


<< Cuando la prevención de accidentes es el mejor remedio

para la "prevención" de demandas judiciales  >>

(click en la imagen)

 


año 8  / 80 / mar2007

"El lujo de lo innecesario (bis)"

Este Editorial lo empezamos al revés !!!


Si Ud. cree que el contenido de este newsletter le resulta interesante, divertido (espero que solo la parte de humor y no el resto ! ! !) , le agrada, lo ayuda en sus actividades laborales o profesionales, le aporta algún conocimiento extra o, en pocas palabras, lo beneficia y desea seguir recibiendo este tipo de información AYUDENOS A SEGUIR CRECIENDO.  Necesitamos que invite a sus amigos a suscribirse al "e-colombo"
¿ Qué debe hacer ?
- Envíenos direcciones de amigos, parientes, colegas o vecinos (y avíseles que los ha suscripto)
- Invítelos directamente a suscribirse indicándoles que ingresen a nuestra página en internet www.colomboasesores.com.ar
en NEWSLETTER "e-colombo".

 

Ahora empezamos el Editorial propiamente dicho.

 

Este mes fue muy intenso por la gran cantidad de importadores y exportadores que al no reunir las condiciones impuestas por la AFIP debieron contratar garantías que le permitieran inscribirse en el respectivo registro. Además, como todo marzo, el "comienzo laboral del año" provocó una acumulación de trabajo adicional. Esta actividad extra ocupó el poco tiempo libre que tratamos de "reservar" para elaborar este newsletter.

 

Releyendo editoriales anteriores me volvió a sorprender el del mes de julio'2005. Lo transcribo porque me parece un excelente resumen del porqué actuamos de la forma que lo hacemos:

En la publicación "Carta de Alianza" de junio´2005 del Movimiento de Schoenstatt en el artículo "Con el sudor de tu frente . . ." encontré la definición o, mejor dicho, la explicación de porqué nosotros trabajamos de la forma que lo hacemos:

"Cuando un hombre recibe el encargo de tallar un mueble o arreglar una computadora, lo puede hacer en forma mediocre, regular o bien hecho. Le puede añadir ese algo de perfección voluntaria, quizás no rentable pero que ennoblece su trabajo. Es el 'lujo' innecesario, pero tan valioso, que le regala una alegría adicional a quien lo realiza. Era el orgullo de los viejos oficios, los artesanos de antaño, que pintó Durero en sus cuadros".

Ese adicional que ponemos en cada explicación, en cada consejo, en cada contrato que realizamos, en cada problema que ayudamos a resolver, en cada 'escucha atenta' a sus inconvenientes, eso es el 'lujo' de lo innecesario, lo que está de más pero que, justamente, le da un plus beneficioso a lo que Ud. necesita.

Eso lo podemos hacer por convicción, por 'amor a la camiseta', porque este es 'nuestro' trabajo' y no como algo más, una 'changuita' para juntar unos pesos, o una actividad secundaria que solo se realiza por dinero.

Estamos orgullos de poder brindarle ese 'lujo', ese adicional de 'perfección voluntaria' para que, al contratar una póliza no solo tenga un pedazo de papel con colores y letra chica sino una real protección y seguridad financiera y económica.

Ojala que todos y cada uno de nosotros pudiera dar ese 'poquito más' en su actividad profesional, social o familiar. Todos estaríamos mejor.

 volver al índice


Garantía para
 administradores
de
 sociedades
(Res.21/2005 IGJ)

Seguro de  caución  para
 garantía  de administradores de sociedades

>  directores   de S.A.
>
 gerentes  de S.R.L.

 

(click en la imagen)

 

 

colombotop
 

Es el SECTOR EXCLUSIVO para clientes preferenciales de COLOMBOasesores que reúnan las siguientes características:

> por lo menos 3 pólizas de seguros contratadas por nuestro intermedio de las cuales una de ellas debe ser un seguro para su hogar (combinado familiar/integral del hogar)

> posean su "clave personal" de usuario

 Para ingresar click aquí


 

año 8  / 79 / feb2007

"Al final, sin saberlo, somos japoneses"

En el "e-colombo" del mes pasado hablamos del trabajo y sus leyes (si es que se pueden llamar así ! ! !). Ahora vamos a comentar un tema interesante para todo consumidor (en realidad para todos, porque todos somos consumidores ! ! !) y que lo vinculamos al editorial de enero'07 y a nuestro modo de entender la relación entre Ud. y nosotros. Una aclaración: donde dice marketinero léalo como 'vendedor' para los occidentales y 'asesor' para los japoneses.

 

En un libro de 2 autores (uno norteamericano y el otro japonés: Johnny Johansson y Ikujiro Nonaka -no hace falta indicar cual es cual ! ! !-) del año 1996 "Relentless, the Japanese Way of Marketing" se hace una diferencia entre la forma de interpretar el marketing entre Oriente y Occidente.

Dice asi:

"En Occidente se parte de una tácita igualdad entre vendedor y comprador. El proceso de venta es un intercambio, una negociación en la que ambas partes tienen poder. En este tipo de relación, el marketinero (vendedor) trata de "ganar" la venta, aun cuando el cliente pierda. Por lo tanto el cliente desconfía del marketinero (vendedor). Se mantiene en una actitud alerta porque percibe que el otro lo quiere ensartar con algo.

En Japón, esa misma relación se percibe de forma diferente. Para el marketinero (asesor)japonés, el comprador es el amo, el marketinero (asesor) su sirviente. ¿Porqué?. Porque mientras el vendedor siempre está listo para vender, el comprador no siempre quiere comprar. Al desaparecer el plano de igualdad, aparece una mentalidad diferente: el comprador está dispuesto a ceder su poder al marketinero (asesor) y deja que le ayude a elegir por su mayor conocimiento del producto o servicio. La mentalidad de sirviente se mantiene. El vendedor es un asesor, es el guia en quien confía el comprador.

Las empresas japonesas y occidentales también difieren en la forma de usar el precio. Los marketineros (vendedores) occidentales distinguen entre precio de lista y precio reducido temporario (ofertas). El precio de lista o recomendado, es el precio que posiciona el producto en el mercado. Los japoneses creen en fijar precios competitivos y luego mantenerlos. Lo que venderá el producto será su calidad y su servicio y no una rebaja temporaria."

 

Somos occidentales y pensamos como japoneses ? ? ?. O será que pensamos como verdaderos profesionales que no tratamos de venderlo lo que no le sirve sino aconsejarlo en aquellas medidas preventivas y en la contratación de seguros que realmente le hagan la vida más placentera, tranquila y segura ?. Si, creemos que sí y lo demostramos todos los días.

 

Otro gran autor especialista en marketing fue Theodore Levitt. En una de sus miles de publicaciones ("Marketing Myopia" - Harvard Business Review - jul/ago'1960 - pag 45-46)  dice algo parecido: "La actividad de vender se concentra sobre las necesidades del que vende, el marketing sobre las necesidades del comprador. La actividad de vender se preocupa por la necesidad del que vende y trata de convertir su producto en dinero, el marketing (asesor, lo agregamos nosotros) se preocupa por satisfacer las necesidades del cliente con el producto y con el conjunto de actividades relacionadas con su creación, entrega y consumo"

 

Hablando de esto, encontré una definición de SERVICIO (que son ese "conjunto de actividades relacionadas" que señala Levitt) que me pareció muy apropiada:

"Servicio simboliza para una empresa el nivel de satisfacción que quiere proporcionarles a sus clientes en todas las prestaciones que les provee y, por ende, para el cliente la calidad de servicio es el nivel de satisfacción que la empresa le suministra".

 

Por eso no importa las características de los servicios que una empresa o profesional puede tener. Lo que importa es si esos servicios (beneficios, ventajas, consejo, atención, celeridad, etc.) satisfacen sus necesidades. Nosotros hacemos todo lo posible para que así sea.

 

 さそう ("hasta luego" en japonés) - según ->  http://www.nichiza.com/rui/rui.php

 volver al índice



" e – c o l o m b o"

informe mensual sobre previsión y seguros

"e-colombo" es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir  temas vinculados a la prevención de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y particular.
 

 

seguro de
 accidentes
 personales
para trabajadores
 autónomos  y  monotributistas


 

cumplimiento de obligaciones contractuales
+
protección financiera
+
tranquilidad para la familia del trabajador autónomo

(click en la imagen)

 


 

año 8  / 78 / ene2007

"El trabajo, ¿tiene leyes?"

No me refiero al aspecto jurídico o legal del trabajo sino al trabajo en si mismo.

Me gusta leer, desde libros, revistas y publicaciones vinculadas (o no) a mi actividad y hobbies (de papel, como cuando era chico)  hasta informes, newsletters, cartas de noticias, e-books y cualquier otra información que recibo por e-mail.

En alguna de esas lecturas rescaté un comentario vinculado al trabajo que, por compartirlo en gran parte, guardé en "Mis Carpetas" y ahora lo reproduzco:

 

"En el antiguo Oriente se enseñaba que el proceso de trabajo es la propia meta, y con él se puede aprender y disfrutar. Para ello hay cuatro leyes que son una importante fuente de equilibrio mental y emocional.

La primera ley es hacer la tarea lo mejor posible, en cada momento y en cada situación. Siempre con lucidez, destreza y dedicación. No hay que dejarse alienar por la actividad.

En segundo lugar no trabajar con ansiedad. Hay que valorar lo que se hace por lo que es y no por los resultados que se alcanzarán con ella.

La tercera ley es que si se trabaja lo mejor que se pueda, los resultados aparecerán por añadidura. No hay que obsesionarse por ellos.

Por último hay que mostrarse indiferente al halago, insulto, elogio o crítica".

 

Aunque creo que la crítica bien intencionada es importantísimo para mejorar y crecer en nuestra actividad y el elogio un aliciente para "recargar las pilas" y seguir para adelante, en el resto de las "leyes" comparto (y compartimos todos los que trabajamos en COLOMBOasesores) en su totalidad lo que expresa esa nota.

 

No solo estamos de acuerdo sino que lo aplicamos en nuestro quehacer cotidiano:

> hacer siempre nuestro trabajo lo mejor posible

> disfrutar lo que hacemos

> no buscar el beneficio inmediato sino una relación a largo plazo con Ud. con la cual ganemos ambos

> aceptar la crítica para mejorar, crecer y poder ofrecerle lo que Ud. necesita (y que nosotros pudimos no haber interpretado o logrado satisfacer).

 

Despreócupese, nosotros nos ocupamos de sus seguros no esa una frase hecha o un slogan publicitario. Es una verdad que tratamos de cumplir siempre.

 

Creemos que con DEDICACION, INICIATIVA, RESPONSABILIDAD y VISION en nuestro trabajo lo podemos lograr.

 

 volver al índice



" e – c o l o m b o"

informe mensual sobre previsión y seguros

"e-colombo" es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir  temas vinculados a la prevención de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y particular.
 

 Personal  
doméstico

blanqueo y  seguros  por accidentes


 1  - ¿cómo  blanquear  a su personal doméstico?

 2  - ¿cuál es el  costo  mensual según las horas que trabaja?

 3  - ¿de qué forma  protegerse  ante un accidente?

 4  - le   transmitimos a Ud.  nuestra experiencia . . .

(click en la imagen)


 

año 7  / 75 / oct2006

"Saber, servir, saber servir"

Conocimiento es la base que cualquier profesional debe poseer para cumplir con su objetivo: solucionar problemas

Ese conocimiento, ese "saber", debe aplicarse cuando se necesita (y, si es posible, antes que el cliente sepa que lo necesita): tener una actitud de servicio proactiva (adelantarse a la existencia de un problema para ofrecer las mejores soluciones para evitar o minimizar su ocurrencia).

Si yo posee ese conocimiento y le sumo una experiencia de muchos años que me permite preveer situaciones que puedan resultar negativas para mi cliente y le aviso con suficiente antelación para que pueda adoptar conductas o comportamientos adecuados para evitar que se produzca me transformo en un profesional que "sabe servir".

 

Y, en nuestro caso, esto lo demostramos con hechos concretos:

 

:: si contrata un seguro para su hogar junto con los beneficios especiales que le incluimos en su póliza Ud recibe el  MANUAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Y EN LA CALLE. Si Ud tiene contratado actualmente un seguro para su hogar puede "bajar" el Manual desde nuestra página www.colomboasesores.com.ar . Lo único que necesita es ingresar su clave de "usuario" y, en la nueva página, hacer click sobre MANUAL DE PREVENCION. Si no tiene su clave -> click aquí

 

:: si tiene personal doméstico a su servicio puede informarse sobre las resoluciones de la AFIP para blanquearlo (si aún no lo ha hecho) y las formas de protegerse y protegerlo ante la ocurrencia de un accidente laboral -> Personal doméstico blanqueo y seguros por accidentes .
www.colomboasesores.com.ar/seguros/personaldomesticoblanqueoyseguros.htm

 

:: si cuenta con personal en relación de dependencia podrá informase  ¿ Cómo Prevenir Accidentes Laborales Cumpliendo con la Normativa Actual en Materia de Higiene y Seguridad Laboral Evitando los Reclamos por la Ley Civil ? "

www.colomboasesores.com.ar/Comopreveniraccidenteslaborales.htm 

 

:: cuenta con 37 Informes COLOMBO; 75 Newsletter "e-colombo" y 2 informes ESPECIALES ¿El porqué del grito de Catalina ? y   La desesperación de Amanda

 

:: 28 publicaciones períodicas de la serie "e-colombo noticias"   /  "e-colombo art"  
 "e-colombo prevención"
y 
16 Cartas de Novedades

 

Nosotros podemos demostrar que sabemos, servimos y sabemos servir. Otros no pueden.

 volver al índice



" e – c o l o m b o"

informe mensual sobre previsión y seguros

"e-colombo" es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir  temas vinculados a la prevención de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y particular.
 

 

. . . . . . . . . . . . . . . . .
¿ Qué datos solicitar al tercero en caso de choque con su automóvil ?

. . . . . . . . . . . . . . . . .

 


 

 

 

¿ El porqué del grito
de
Catalina ?
 

“ . . . En ese momento se escucha la voz de Facu (5 años) con su comentario: “Si venís traete un “tapaorejas” para los oídos porque si mamá llega a pegar un grito como el de hace un rato te deja sordo!!!”

(click en la imagen)


 

año 7  / 74 / set2006

"Al don pirulero . . ."

  • ¿Ud sabe como se cura una faringitis estreptocócica?: un médico si, yo no.

  • ¿Ud. conoce cuál es la resistencia estructural de una columna de H°A° de 20 cm de diametro?: un ingeniero civil si, yo no.

  • ¿Ud. sabe cómo preparar un escrito para presentar ante un juzgado?: un abogado si, yo no .

  • ¿Ud. podría preparar una liquidación impositiva con el último aplicativo de la AFIP?: un contador si, yo no.

  • ¿Ud. sabe cómo reparar una turbina de una central hidroeléctrica?: un ingeniero electromecánico si, yo no.

  • ¿Ud. sabe qué significa prorrata, subrogación, primer riesgo, reticencia, cláusulas específicas?: yo si, un empleado bancario, un telemarketer no.

Hace muchos años (cuando digo muchos, significa muchos años) cantábamos: “al don, al don pirulero, cada cual, cada cual atiende su juego y el que no, y el que no, una prenda tendrá” .
El seguro no es un juego. Pero solo puede “atenderlo” el que sabe.
Si quien le “vende” un seguro solo conoce técnicas de marketing, de venta directa, de venta telefónica Ud. podrá aprender mucho sobre esos temas escuchándolo. Pero sabrá muy poco de lo que le están vendiendo.

Un empleado bancario vende un “paquete” y normalmente, empieza por el costo mensual: “Aquí tiene un seguro para su casa por $ 19,85 por mes”. Luego le podrá contar las coberturas y las sumas aseguradas. ¿Las cláusulas, las condiciones de cobertura, las limitaciones, la forma de contratación, las medidas de seguridad?. No, eso no está dentro del manual de venta.

Quienes “asesoramos y aconsejamos en la contratación de un seguro” empezamos por conocer sus necesidad de protección, las características de su vivienda, el tipo de ocupación de los linderos y de los departamentos vecinos, las medidas de seguridad activas y pasivas existentes. Después aconsejamos la cobertura de ciertos riesgos y, por último, determinamos los montos más adecuados a asegurar. Con ese plan de protección personalizado le indicamos el costo mensual o anual.

¿Hay diferencias, no?. Esta forma de trabajo es la que le permite a Ud. ESTAR REALMENTE ASEGURADO y no solo tener una póliza con un valor limitado y, en algunos casos, nulo.
Cuando Ud. “compra” un seguro, el vendedor le entrega un “paquete” cerrado (eso si, con muchos colores, promesas y obsequios !!).
Cuando Ud. contrata un seguro, el asesor le entrega un contrato personalizado “a su medida” para proteger lo que Ud. realmente necesita proteger (con menos colores y sin obsequios superfluos).

Esta es “LA” diferencia y, vaya ¡ ¡ QUE DIFERENCIA ! !.

Si no tiene ningún seguro para proteger su hogar, comuníquese con nosotros para combinar una visita para prepararle un plan de protección.
Si tiene un seguro emitido a través de un banco, tarjeta de crédito, telemarketer o directamente con una aseguradora, envíenos una copia para que la podamos analizar y explicarle las características del mismo.

No se quede con las dudas. Aproveche este beneficio que le ofrecemos y DUERMA SEGURO !!

Y, como dijimos en el "e-colombo" de agosto'06: "No gaste dinero. Invierta en tranquilidad".

 

Copie a  Catalina  y evite lo que le pasó a  Amanda .

 volver al índice


Si Ud. tiene una máquina de fotos digital, una laptop o una palm podemos ayudarlo para que la use tranquilamente fuera de su casa u oficina. ¿Cómo?

 

La inversión que requiere la compra de cualquiera de estos objetos es muy importante. A menudo nos ocurre que dudamos en llevarla fuera de nuestra casa u oficina por el temor a un robo o asalto

(click en la imagen)

 

 

 

 

 

colombotop
 

Es el SECTOR EXCLUSIVO para clientes preferenciales de COLOMBOasesores que reúnan las siguientes características:

> por lo menos 3 pólizas de seguros contratadas por nuestro intermedio de las cuales una de ellas debe ser un seguro para su hogar (combinado familiar/integral del hogar)

> posean su "clave personal" de usuario

 Para ingresar click aquí

 


 

año 7  / 73 / ago2006

"Nulli Secundus"

El lema de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Windsor en Canadá es "nulli secundus" que traducido significa "nunca segundos". Es decir, el objetivo de Windsor es que los estudiantes que se reciben de esta facultad tiendan siempre a ser los mejores. Los más capacitados por su condiciones intelectuales y profesionales pero también que sirvan a la comunidad con sus conocimientos y que tengan como elemento distintivo poner siempre en primer término las necesidades de sus clientes antes que las propias. En otras palabras: ser los mejores.

 

Hace unos días un suscriptor me envió la póliza del seguro de su casa para que la evaluara. La póliza estaba contratada en una empresa reconocida cuya característica es la "venta directa", en general, via telefónica.

 

Cuando vi la póliza me acordé de otro lema que hace unos años aparecía en la Revista Seguros (editada por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros - AAPAS) que decía: "Tener un seguro no significa estar asegurado".

 

El seguro contratado por nuestro suscriptor tenía una utilidad sumamente limitada. El telemarketer de la aseguradora que se lo "vendió" solo incluyó en ese "pedazo de papel" lo que el asegurado describía y consideraba necesario para asegurarse. Consejo, opinión, sugerencia, asesoramiento: NADA.

 

Una casa de 300m2 con techos de tejas y un tipo de construcción (como pude constatar personalmente cuando la visité) de muy buena calidad estaba asegurada por Incendio en $ 300.000 y el contenido por $ 26.000. En Robo se cubría en general por $ 8.000, en electrodomésticos por $ 7.000 y por rotura de vidrios $ 300.

 

Los montos que le sugerí después de mi inspección eran, para la casa (por incendio), de $ 600.000, del contenido $ 120.000 y en robo y/o hurto hicimos un detalle de aquellos objetos que podían detallarse en forma específica (con un cobertura más amplia) de los que se podían asegurar en forma global. Aumentamos el monto asegurado por cristales a $ 1.500 (un solo ventanal tenía un valor de más de $ 500) e incluimos otras coberturas: responsabilidad civil por hechos privados (ver el "e-colombo" de julio'06), responsabilidad hacia terceros, daños por agua, accidentes personales del personal doméstico, robo de una notebook y una cámara digital en el ámbito de la República Argentina. Además le aconsejé adicionar algunas claúsulas adicionales que, por una mínima diferencia en el costo, permitían una cobertura más completa.

 

El costo del seguro, lógicamente, tiene un costo superior al anterior pero recién ahora, nuestro nuevo cliente, está realmente ASEGURADO. Antes gastaba dinero en un "pedazo de papel",casi inservible, ahora invierte dinero en una real protección para su patrimonio. 

 

No estudiamos en la University of Windsor pero compartimos su lema: "nulli secundus".

 

El anterior es un ejemplo cotidiano del daño que puede provocar un mal asesoramiento (o su absoluta carencia).

 

Solo quienes vivimos intensamente esta actividad profesional, quienes nos esforzamos diariamente por aprender, estudiar y perfeccionarnos, quienes escuchamos pero también analizamos las necesidades de cada cliente en particular, quienes ponemos en primer lugar el servicio al cliente antes que el beneficio propio, quienes nos responsabilizamos al aconsejar las mejores medidas de seguridad y de protección para cada situación, solo nosotros podemos indicarle qué es lo mejor para Ud, su familia, su negocio, su responsabilidad personal o profesional.

 

No gaste dinero. Invierta en tranquilidad.

 

Copie a  Catalina  y evite lo que le pasó a  Amanda .

 volver al índice


 

 

La Desesperación
de
Amanda

 

". . . cortó, se acercó a la puerta y por la alteración y desesperación que tenía en ese momento no le salía la voz. Se puso a llorar, no sabía qué hacer, golpeó con fuerza la puerta, se fue a su cuarto, se sentó en la cama, se paró, abrió la ventana del balcón, volvió al living, quiso gritar y no pudo. Estaba totalmente desesperada. Pensó en su nietita en España que todavía no conocía. Volvió al balcón, entró al cuarto, se sentó y . . ."

(click en la imagen)

 

 

 

+ buscados

conceptos más buscados
en los últimos meses
en nuestra página:

 


 

año 7  / 69 / abr2006

"La prevención antes que la reparación"

Desde hace mucho tiempo se está discutiendo la reforma a la ley de riesgos del trabajo que la Corte Suprema destruyó hace más de un año.

Es mucho más fácil romper que armar, destruir que construir, tirar la responsabilidad a otros que asumirla.

Esta Corte cumplió su función y arréglense.

Dentro del Gobierno no se ponen de acuerdo cómo serán las modificaciones

Los diputados y senadores, como siempre, miran para otro lado porque, este tema, "no da votos".

Mientras tanto los empleados y los empleadores quedan en una situación de desamparo legal.

Lo que más se discute (y la razón de los fallos de esta Corte) es la posibilidad que el empleado accidentado obtenga la "reparación integral". 

Se habla de la doble via (reclamo a la ART y por la ley civil simultáneamente) y de la posibilidad de incluir las llamadas "enfermedades accidentes".

 

Lo que poco se escucha y menos se discute es la necesidad de prevenir los accidentes.

No sería necesario el reclamo sino se produce el accidente. No habría necesidad de iniciar un juicio para lograr la reparación integral del empleado accidentado sino el empleado no se accidenta.

Porqué no hacer más hincapié en este tema. Porque no educar a los empleadores en la necesidad imperiosa de brindar un lugar de trabajo seguro. Porque no educar a los empleados en la necesidad de trabajar cumpliendo las normas de seguridad.

¿Porqué?. ¿Será porque los ingenieros en higiene y seguridad laboral no tienen tanto lobby como los abogados?. ¿Será porque prevenir implica invertir dinero en "algo improductivo" como creen muchos?. ¿Será porque el que cumple con las medidas básicas de seguridad es tildado de "idiota"?.

No se.

 volver al índice


 

 

 

La Historia Del Gran Ciclista Santi Y Su Bici Roja

 

Sus Hazañas En La Plaza – El Record De Vuelta A La Manzana – La Aparición Del Abuelo Néstor - ¿Cómo Solucionar La Aparición Del Abuelo Néstor?

(click en la imagen)

. . . . . . . . . . . . . . . . .
¿ Qué datos solicitar al tercero en caso de choque con su automóvil ?

. . . . . . . . . . . . . . . . .