< newsletter e-colombo 118 jul-ago2011
ver newsletter / suscripciónCOLOMBOasesores  /  e-colombo@colomboasesores.com.ar
 
   

año 12 / jul-ago 2011 / nº 118

 

"e-colombo" es una publicación bimestral y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir  temas vinculados a la prevención de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y particular.

  contenido

0 :.
información de interés
1 :.
  editorial: la prevención y la publicidad de seguros
2 :.  seguros: ¿para qué sirven los seguros?
3 :.  para tener en cuenta: distancia segura de manejo
4 :.  prevención: recomendaciones antidelictivas
5 :.  nuestros servicios y beneficios

tema destacado del mes
seguros para su personal doméstico


 0 :.  información de interés

                                              

Suscribirse al "e-colombo"   /  Ediciones anteriores  /   ¿El porqué del Grito de Catalina?  /   NUEVAS COBERTURAS -> Accidentes Personales para autónomos y monotributistas   /  La desesperación de Amanda  /  ¿Cómo proteger a su personal doméstico?  /  ¿Cómo prevenir accidentes laborales?  /  Nuestros servicio especiales   /  ¿Qué datos solicitar al tercero en caso de choque?  /  garantías para administradores de sociedades La bici de Santi / 
seguros para laptops, máquinas de fotos digitales, palms, ipod y otros /   COLOMBOtop  /  Manual de Prevencion COLOMBOasesores


 Si cree que el contenido de este informe puede resultar beneficioso para alguna persona, reenvíe o recomiende este newsletter.

Recuerde: una póliza de seguro le brinda
seguridad económica, tranquilidad mental y protección financiera.

 

volver al índice


 1 :.  editorial: la prevención y la publicidad de seguros

           
 
 

Parto de la base que el publicista es publicista y no asegurador y que el asegurador es asegurador y no publicista.

Recuerdo una publicidad de hace muchos años de una aseguradora que ya no existe más (creo que era La Suizo Argentina) donde se mostraban fotos de personas realizando actividades muy riesgosas. Decía algo como que esas personas no tenían que preocuparse porque esa aseguradora los cubría por cualquier accidente que pudieran sufrir (por el tipo de actividad y la poca o ninguna protección que tenían quienes se "beneficiarían" serían sus herederos!!!).

Tiempo atrás otra publicidad en televisión mostraba a un persona que buscaba afanosamente las llaves de su auto dentro de la casa y, de golpe, se asomaba a la ventana y las veía colgando en la puerta del auto que estaba estacionado frente a la casa!!!.

En estos días se ve en la calle una propaganda en la cual le dicen al asegurado que no se preocupe dónde deja estacionado el auto porque si le roban lo que tiene dentro la aseguradora lo cubre. En letrita chiquitita aclara que existen 2 opciones de cobertura: por $ 1000 o por $ 1500. A primera vista parece que cualquier cosa que le roben estaría cubierto pero esos límites son bastante reducidos y si deja una notebook o un smartphone no podrá recuperar su valor.

Al publicista se le paga para que el producto o servicio que promociona se venda. El asegurador debería ponerle límites si esa publicidad puede resultar engañosa o si fomenta una actitud poco previsora.

Nada más cercano al seguro que la prevención. Sin un mínimo razonable de prevención el seguro no puede funcionar adecuadamente.

Existen otras aseguradoras que tienen una mentalidad más (valga la redundancia) "aseguradora" y fomentan el cuidado del bien asegurado y benefician al cliente que descuentos o bonificaciones según el nivel de prevención que exhiba.

Tener un seguro es una excelente decisión por si todas las medidas de seguridad y prevención fallan, pero tener contratado un seguro no implica no tener un mínimo de precaución, de control y de sentido común para evitar o minimizar la posibilidad de ocurrencia de un siniestro.

Si todos actuaran en forma irresponsable y desaprensiva el costo de cualquier seguro sería impagable.

Por eso, una cultura de prevención es el primer paso y la contratación de un seguro, el segundo.

Ya que estuve un poco serio con este Editorial le dejo unos videos sobre este tema que son muy divertidos y aleccionadores:

 

También puede verlo ingresando en -> http://www.youtube.com/watch?v=eDb2irIzhsY   duración: 1.33 minutos

Todo consejo y  sugerencia es bienvenida -> e-colombo@colomboasesores.com.ar

volver al índice


 2 :. seguros: ¿para qué sirven los seguros?

Transcribimos un resumen de una nota publicada por Allstation Insurance vinculada al objetivo que persiguen los seguros.

"Los seguros minimizan la posibilidad de pérdida financiera transfiriendo el RIESGO de un individuo a un grupo, o a un grupo de individuos más grande. El RIESGO es la posibilidad de pérdida para usted, su familia o su propiedad. Existen 3 tipos de riesgos de pérdidas:

  • Personal - enfermedad, lesiones e incluso el fallecimiento.

  • Propiedad - pérdida o destrucción de los bienes que usted y su familia poseen.

  • Responsabilidad Civil - responsabilidad hacia una tercera persona, por daños causados a su propiedad e incluso por daños a esa persona como en el caso de lesiones o muerte.

Para ayudar a minimizar el impacto económico de estos tipos de riesgos de pérdidas los individuos transfieren ese riesgo a una compañía de seguros a cambio de un gasto predecible llamado prima de seguro. La póliza de seguro es el contrato entre la compañía de seguros y el individuo que solicita la cobertura. La póliza especifica exactamente los riesgos que el individuo transfiere a la compañía de seguros, cuánto pagará el asegurado por esta protección y cuánto le pagará la compañía de seguros al mismo en caso de que ocurra una pérdida cubierta.

La compañía de seguros tiene que encontrar características comunes que le permitan calcular la probabilidad de pérdida con un grado razonable de seguridad. De esta manera, la compañía de seguros combina las primas de todos los asegurados para después pagar reclamos de este fondo de dinero. La aseguradora distribuye el riesgo de pérdida entre miles de dueños de pólizas. 

Con el seguro Ud. se beneficia porque está intercambiando la incertidumbre de una pérdida, el hecho de que pudiera ocurrir en cualquier momento y que la pérdida le pudiera costar a usted cualquier cantidad, por una prima específica y una suma asegurada para la cobertura.

En resumen, los seguros le ofrecen tranquilidad. Usted y su familia pueden vivir con menos incertidumbre.  

Los seguros ayudan a minimizar el impacto de pérdidas inesperadas, y de riesgos potenciales que son parte de la vida diaria, haciendo posible que los individuos y los negocios puedan planificar el futuro con confianza.

Comprar un automóvil. Comenzar un negocio. Comprar una casa. Darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. ¿Qué es lo que nos permite cumplir con nuestros sueños, planificar el futuro y disfrutar de la vida como debe ser? Para empezar, los seguros. Con certeza los seguros son una parte importante de nuestras vidas modernas, sin embargo, no es una idea nueva. De hecho, desde hace mucho tiempo, alrededor del 2500 AC, los comerciantes de río en la China utilizaban los mismos principios para proteger sus inversiones que los principios de manejo de riesgos que son la fundación de los seguros.

Hoy día, al igual que hace mucho tiempo, un seguro apropiado nos ayuda a disfrutar de la vida sin que nos tengamos que preocupar de sufrir una calamidad financiera; nos ayuda a encontrar cierta seguridad en un mundo incierto."

 

Por consultas, comentarios, opiniones o preguntas -->  colombo@colomboasesores.com.ar

volver al índice


 3 :.  para tener en cuenta: distancia segura de manejo

La Ley de Tránsito establece la obligatoriedad de dejar 2 segundos como mínimo de distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante. A continuación intentamos sintetizar la estrategia que permite cumplir con la norma.

1 - Tomar una referencia fija
Una referencia fija puede estar dada por cualquier elemento que me permita determinar el momento preciso en que el guardabarro trasero del vehículo que circula adelante mío, pase por allí. Por ejemplo: columnas de alumbrado, árboles, carteles indicadores, marca en el pavimento, etc.

2 - Contar segundos
En el momento preciso en el que uno logre determinar que el guardabarro trasero pase por la referencia fija que uno ha elegido, se debe calcular un tiempo mínimo de 2 segundos. Una estrategia para calcular esos segundos, es decir mentalmente 1101, 1102.

3 - Chequear la distancia
Si antes de terminar de decir mentalmente 1102, mi vehículo traspasa la referencia fija que había elegido, mi distancia de seguridad es INCORRECTA y por ende debo dejar más espacio con el de adelante. Si en cambio, mi vehículo aún no la logró trasponer, mi distancia de seguridad es la CORRECTA

extractado del Boletín de Seguridad Vial de ISEV oct'2006    ///   www.isev.com.ar/uploads/Boletin_Seguridad_Vial-Oct-06.pdf

 

volver al índice


 4 :.  prevención - recomendaciones antidelictivas

Detallamos una serie de recomendaciones si vive en casa (aunque son aplicables para cualquier tipo de vivienda):

> en caso de ataque

  • No exhiba armas ni trate de usarlas.

  • Si los delincuentes se ven acorralados y amenazados con armas de fuego, dispararán.

  • Haga ruido, intente ahuyentarlos.

  • Déjeles una vía de escape, no intente atraparlos, por muchos vecinos que se hayan reunido o aunque considere que la relación de fuerzas no los favorece.

> al salir de viaje

  • No haga comentarios acerca de su viaje o próximas vacaciones en forma indiscriminada.

  • Suspenda la provisión de diarios y recomiende discreción al canillita.

  • Encomiéndele a alguna persona de suma confianza que riegue sus plantas, airee los cuartos y controle que todo se encuentre en orden. Lo mejor es que permanezca al cuidado de la vivienda.

  • La misma persona puede hacerse cargo de las facturas de servicios y de la correspondencia.  Que la recoja y la guarde hasta su regreso.

  • Asegure  todas las puertas para que no se pueda entrar, deje alguna ropa sin importancia tendida y algún juguete tirado en el jardín.

  • Active las alarmas, si las tiene, controle que funcionen bien.

  • Deje el teléfono y el lugar donde va a estar  al vecino o persona de su confianza  que se ocupe de su casa mientras usted esté de vacaciones.

 > al llegar a casa diariamente

  • Prepare las llaves unos metros antes de llegar a la puerta de su casa.

  • Si llega en auto y tiene que guardarlo en el garage, observe si el barrio está tranquilo. Si hay personas desconocidas hablando cerca de su casa. Si hay vehículos estacionados con personas en su interior o sujetos sospechosos caminando por los alrededores.

  • Si algo normal le llamó la atención, siga de largo y averigüe en la Comisaría más próxima si son falsas sospechas o su inquietud está bien encaminada.

  • Si tiene que abrir y cerrar el portón del garage, no lo haga solo. Es conveniente que alguien colabore con usted.

  • Deje las luces encendidas para detectar si hay alguien escondido.

  • Aunque no resulte cómodo, es preferible estacionar el auto de culata.

  • Si entra de noche en el garage de su edificio, observe que no haya otro auto desconocido esperando para entrar. Si así fuera, siga de largo.

  • Si dentro de la cochera alguien desconocido se le acercara, active la alarma del auto.

  • No permanezca conversando en la entrada con la puerta del auto o de su casa abierta.

  • Estacione y converse o invite al vecino a entrar a su casa.

fuente: Policía Federal

Por consultas, comentarios, opiniones o preguntas -->  colombo@colomboasesores.com.ar

volver al índice


 5 :.  nuestros servicios y beneficios


                                              
 

¿CÓMO PROTEGER  A SU PERSONAL DOMESTICO?

SEGUROS PARA EL HOGAR
> ¿El porqué del grito de Catalina?
> La desesperación de Amanda

>
Seguros para laptops y similares --> Si Ud. tiene una máquina de fotos digital, una laptop o una palm podemos ayudarlo . . .
> Seguros de Responsabilidad Civil por hechos privados  -> La bici de Santi
Seguros para su hogar >> planes especiales <<
>
Manual de Prevención de Accidentes en el hogar y en la calle

SEGUROS PARA AUTOMOVILES  
> ¿Qué datos solicitar al tercero en caso de choque?
> ¿Qué hacer en caso de robo de su automóvil?
>
¿Qué hacer en caso de choque con otro vehículo?

SEGUROS PARA COMERCIOS


SEGUROS PARA CONSORCIOS
planes con coberturas y beneficios especiales
 

SEGUROS DE CAUCION
ambiental / CUCICBA / administradores de sociedades IGJ  

SEGUROS AGRÍCOLAS

SEGUROS DE VIDA COLECTIVO
seguros para su personal en relación de dependencia


SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES
para autónomos y monotributistas


RIESGOS DEL TRABAJO
CAPACITACIÓN - ART para cumplir con la ley de Higiene y Seguridad Laboral y con el Relevamiento General de Riesgos Laborales:
> para encargados de edificios en propiedad horizontal
> para empleados de comercios y oficinas


AUDITORIAS DE SEGUROS

COLOMBOexplica - es una publicación periódica y gratuita con contenidos orientados a informar, orientar y difundir temas vinculados al seguro en forma simple, clara y concreta para lograr un mayor conocimiento sobre la legislación vinculada a esta actividad.


¿ PORQUE CONTRATAR SUS SEGUROS CON NOSOTROS ?  
 

volver al índice

 


Director: Carlos E. Colombo
:: COLOMBO asesores de seguros ::
Virrey Olaguer y Feliú 2690  2° piso of. 15 - (C1426EBF) Buenos Aires - Argentina
Tel (54) (11) 4781-8900  / Fax: (54) (11) 4788-4489
colombo@colomboasesores.com.ar  
www.colomboasesores.com.ar


Recibe este Newsletter en razón de haberse suscripto al mismo, formar parte de nuestra cartera de clientes o por haber sido suscripto o invitado por un amigo que considera que este newsletter puede ser de su interés.

Para borrarse: e-colombo@colomboasesores.com.ar    => en el "Asunto": borrarme.
Para suscribirse: alta-suscripcion@colomboasesores.com.ar => en el "Asunto": suscribirme gratis.
Para números anteriores => en www.colomboasesores.com.ar  haga click en el icono "newsletter e-colombo"  
Por cualquier otro tema vinculado a sus suscripción a este newsletter (cambio de dirección de e-mail) o para consultas, pedidos especiales, participar con algún artículo relacionado con los temas tratados o con un comentario u opinión: e-colombo@colomboasesores.com.ar
Sus mensajes y otros datos personales son confidenciales. Nunca entregaremos nuestra base de datos a ninguna persona o institución porque respetamos su privacidad.
Autorizamos la reproducción parcial o total con nuestro previo consentimiento por escrito. Siempre se debe indicar la fuente y crear un link hacia nuestra página en internet www.colomboasesores.com.ar  

volver al índice


">